Legislacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1644 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Introducción

Proceso de inducción

Consiste en  orientar, ubicar  y supervisar a las personas que van ha ingresar a la organización. Además el diseño y la realización de un programa de inducción tiene como  fin  ayudar al nuevo trabajador a su adaptación en la misma. En el transcurso de este, ayudara al nuevo trabajador a disminuir la gran tensión y nerviosismo que lleva consigo, porque encircunstancias como esta la persona tiende a experimentar sentimientos de soledad e inseguridad.

No obstante los nuevos trabajadores no son los únicos destinatarios de éstos programas, también se le da al personal que se encuentre en una situación total o parcialmente desconocida para ellos, como por ejemplo el personal que ha sido transferido a diferentes posiciones dentro de la organizacióny para quienes ascienden a otros puestos.

El objetivo principal de la inducción es brindar al trabajador una efectiva orientación general sobre las funciones que desempeñará, los fines o razón social de la empresa, organización y su estructura.

(INFORMACIÓN GENERAL Y ESPECÍFICA.)

La orientación pretende  estimular al nuevo empleado para que pueda integrarse sin obstáculos al grupo detrabajo de la organización.  

Objetivos generales.

El objetivo principal de la inducción es brindar al trabajador una efectiva orientación general sobre las funciones que desempeñara los fines o razón social de la empresa y organización y la estructura de esta.

Facilitar el proceso de adaptación e integración del personal que ingrese a la empresa; así como proporcionar el desarrollo de sussentidos de permanecía en la propia empresa.

Objetivos específicos.

• Establecer las relaciones que mantendrá el nuevo empleado con la empresa.

• Dar a conocer al personal; la filosofía y políticas de la empresa.

• Identificar al empleado con la comunidad laboral.

• Dar a conocer al nuevo empleado las normas de disciplina y de seguridad industrial.

• Incrementarla integración grupal.

• Mejorar los procesos de comunicación.

• Crear una actitud favorable hacia la empresa.

• Impulsar la intensificación personal con la visión y objetivos de la empresa.



Recursos a utilizar

Audiovisual - conferencia

Evaluación

Dinámicas de grupos

3 citaremos al personal por los siguientes medios 

Cartas

Numero celular y fijo.Correo – mail.

Correo certificado.

Carta de citación de personal

 DISTRIBUIDORA VELAZQUEZ Y TOBON

Señor (a)

__________________________

Empleado (a)

L. C.

Agosto 20/2010

La empresa Velázquez y Tobon en representación del jefe de recursos humanos, le invita a participar del programa de inducción, que se estará llevando acavo los días 10 al 13 de septiembre del presente año en nuestra instalación; ubicada en la cr.50-109 sur 144 en el municipio de la estrella.

Hora: 9:00am – 4:00pm. Esperamos su puntual asistencia.

Gracias

Cordialmente,

________________________

Jefe de recursos humanos

4 cartas de bienvenida para los nuevos empleados

A nombre de la gran familia que formamos Velásquez y tobon Lesdamos la más cordial bienvenida y en lo personal les felicitamos porque desde hoy forman parte de esta gran empresa. Dedicada a la comercialización y distribución de una gran variedad de productos de la canasta familiar.

Les recordamos que la empresa esta dispuesta a brindarles el apoyo necesario, además queremos contribuir con su crecimiento tanto laboral como personal.

Al pertenecer anuestra organización haz contraído una serie de deberes y responsabilidades que son necesarias cumplir y respetar. De igual manera te serán reconocidos tus derechos como empleado de la misma.

5 2 días

6 jefe de talento humano:

SE ESCOGIO:

 • Para Facultar a los empleados y para que tomen decisiones, así como darles mayor autoridad de acuerdo a sus capacidades. Lo anterior puede crear la...
tracking img