legislacionn

Páginas: 19 (4545 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013

INDICE

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
CAPITULO I : LA SOCIEDAD EN COMANDITA
1. Antecedentes históricos
2. Definición.
3. Características esenciales
4 Responsabilidad de los socios
5. La Razón Social
6. Constitución de la Sociedad en Comandita
7. Derechos y Obligaciones de los socios
8. Clases de sociedad en comandita
CAPÍTULO II : SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE
1. Concepto
2. Razón Social3. Administración de la Sociedad en Comandita Simple4. Capital social
4.1. Clases de aportes
5. Transferencia de las participaciones
CAPITULO III : CONTENIDO DE LA ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN SOCIAL
1. Nociones Generales.
2. Reglas Propias de la Sociedad en Comandita Simple
3. Pacto social y estatuto
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFIA.INTRODUCCION



Los seres humanos desde sus inicios han buscado una manera de generar capital a su favor, valiéndose de las herramientas jurídicas permitidas por las diferentes sociedades o estados. En muchas ocasiones para valerse de este afán ha ido creando diferentes tipos de modalidades de sociedades, esto conel propósito de no participar en forma directa o personal en los negocios y como manera de protección a sus intereses. La sociedad comanditaria es una sociedad de naturaleza personalista en la que hay dos tipos de socios: los Colectivos: que responden ilimitadamente de las deudas, además de gestionar la sociedad y los Comanditarios que limitan su responsabilidad a la cuantía de sus aportaciones,sin intervenir en la gestión de la empresa.


Para el presente trabajo se mostrara una investigación de las sociedades llamadas: sociedad encomanita simple y la sociedad por acciones, las cuales se presentan como las  dos formas de sociedades comanditarias. De estas conoceremos su referencia histórica, definición, entre otros puntos importantes de estas sociedades. 

La nueva Ley General deSociedades, Ley 26887, que entró en vigencia el 1º de Enero de 1998, ha regulado en el Libro III, en dos secciones, bajo el título "Otras formas societarias" a la Sociedad Colectiva, Sociedad en Comandita Simple y Sociedad en Comandita por Acciones. Nacidas las sociedades comanditarias , tanto en su forma simple como accionada ,como un régimen de excepción en referencia a la responsabilidadde los socios , el estudio de las mismas debe hacerse tomando en consideración los lineamientos dados para para las sociedades colectivas y para las anónimas .



Esta investigación tiene por objeto, tratar aspectos importantes acerca de la Sociedad en Comandita. Sociedad que nació más que  todo con la finalidad de conjugar dos elementos importantes que son: El el elemento personal, y elelemento capitalista. Cabe también señalar, que hay dos formas de Sociedad en Comandita y éstas son : La sociedad en Comandita simple, y la Sociedad en Comandita por acciones.






REFERENCIA HISTORICA

La sociedad en comandita simple surgió hace más de nueve siglos con rasgos muy nítidos, su nombre se deriva de "commendare", que significa confiar, depositar encomendar o conferir unmandato, pero es mediante la Ley 1408 de Florencia, en las postrimerías del siglo XVI, donde se exigía que dicho contrato fuera registrado para que fuera conocida claramente la posición y aportaciones de los comanditarios y los gestores, con el fin de diferenciar esta sociedad con el contrato de cuentas en participación o el simple contrato de mutuo. De la Ley 1408 pasó al régimen francés, de allí alas ordenanzas de Bilbao y de ahí a nuestro Código de Comercio de 1853. Este contrato de commenda fue utilizado en el siglo IX en el comercio marítimo; el cual consiste en que una persona llamada commendator entregaba dinero o especies a un tractator (comerciante) que realizaba un viaje por mar con escalas en las costas. Este hacía el negocio en su propio nombre, comprando, cambiando o vendiendo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS