legislación

Páginas: 12 (2811 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
CONTRATO DE TRABAJO Y SALARIO









ANGIE LISSETH ORTEGA ENRIQUEZ









INSTITUCION EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA
AREA DE COMERCIALES
CONTABILIDAD
PALMIRA
2013.
CONTRATO DE TRABAJO Y SALARIO




ANGIE LISSETH ORTEGA ENRIQUEZ




TRABAJO DE INVESTIGACION





LIC. FRADY CORONEL CORONEL



INSTITUCION EDUCATIVA SAGRADA FAMILIA
AREA DE COMERCIALESCONTABILIDAD
PALMIRA
2013.


TABLA DE CONTENIDO.

1. Introducción

2. Concepto de contrato

3. Suspensión y terminación del contrato de trabajo

I. Clases de suspensión
II. Características de la suspensión
III. Efectos de la suspensión.

4. Pagos que constituyen salarios:

I. Remuneración
II. Primas habituales
III. Sobresueldos
IV. Bonificaciones
V. Porcentajes ocomisiones
VI. Horas extras y recargos
VII. Salarios en especie.

5. Conclusión

6. Bibliografía


















INTRODUCCION.





En este trabajo se hablara de que es un contrato, cuando se hace efectiva la suspensión del contrato, las clases, las características, los efectos, todo con el fin de entender y poder planificar más a delante en nuestra empresa.También se tienen en cuenta las clases de salarios que hay y con qué tipo de pagos se puede reemplazar un salario.





















1. CONCEPTO DE CONTRATO.

Contrato es un término con origen en el vocablo latino contractus que nombra al convenio o pacto, ya sea oral o escrito, entre partes que aceptan ciertas obligaciones y derechos sobre una materia determinada.
Elcontrato, en definitiva, es un acuerdo de voluntades que se manifiesta en común entre dos o más personas (físicas o jurídicas). Sus cláusulas regulan las relaciones entre los firmantes en una determinada materia.
Todos los contratos dan lugar a efectos jurídicos, que son las obligaciones exigibles establecidas en su contenido. Si una compañía se compromete por contrato a brindar un determinado servicioy luego no cumple, es posible demandar a dicha empresa.
La mayoría de los sistemas jurídicos exige que los contratos cumplan con tres requisitos: el consentimiento (la voluntad de las partes), el objeto (las cosas o servicios que pueden ingresar en el ámbito del comercio) y la causa (el motivo que lleva a las partes a celebrar el contrato).
Existen diversas clases de invalidez que dejan sinefecto jurídico al contrato. La nulidad es una situación genérica que impide el despliegue de las consecuencias jurídicas del acuerdo y lo retrotrae al momento de su celebración. La rescisión, por su parte, es otra declaración judicial que anula el contrato.

2. SUSPENSIÓN O TERMINACION DEL CONTRARO.

La suspensión es precisamente una de sus contingencias naturales, la más frecuente y necesaria,y acaso hasta deseable.
El contrato de trabajo es de tracto sucesivo, se ejecuta y prolonga en el tiempo y tiene definida vocación de permanencia. La suspensión, en salvaguarda de la continuidad de la relación contractual, tiene por objeto evitar una ruptura definitiva cuando sobreviene una causa suficiente y justificada que impide transitoriamente su cumplimiento, esto es, permitir que elcontrato sufra una interrupción pasajera sin afectar su subsistencia esencial.
La suspensión es, entonces, un intervalo pasivo del contrato, un paréntesis en su dinámica, la cesación justificada de la ejecución del contrato de trabajo que, sin afectar su subsistencia, exonera temporalmente al trabajador, y generalmente también al empleador, del cumplimiento de sus obligaciones.
La suspensión delcontrato puede darse en periodos predeterminados o esporádicos, obedecer a causas extrínsecas o intrínsecas y producir variados efectos.
I. CLASES DE SUSPENSIÓN.
La suspensión adopta diversas formas o modalidades, lo que a su vez da origen a múltiples clasificaciones. Así: Por su ámbito, puede ser individual, si afecta a un solo individuo o una pluralidad de ellos, pero por causas que les atasen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS