Legrado Uterino

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
LEGRADO UTERINO
El legrado es un procedimiento en el cual se raspa la cavidad de la matriz con una legra, que es un instrumento similar a una cuchara larga.
Se recurre a esta cirugía en variascondiciones. Cuando se produce un aborto espontáneo, el niño y los tejidos placentarios no salen en su totalidad. En este caso, se realiza el legrado para remover esos tejidos y evitar cuadrosinfecciosos.
El legrado también se emplea cuando hay sangrados que no ceden a pesar de diversos tratamientos. Se legra la cavidad y así cesa el sangrado. Además, se analiza microscópicamente el tejido que seextrae, con el fin de averiguar el origen del sangrado.

Se usa con frecuencia en las mujeres menopáusicas que presentan un episodio de sangrado, o cuando el ultrasonido muestra que la capa interna dela matriz, llamada endometrio, está gruesa. En estos casos, el legrado sirve para recoger muestras del tejido endometrial y realizar una biopsia que nos indique cuál tipo de tratamiento seguir, ysobre todo para asegurarnos de que la alteración no es producto de una lesión precancerosa o cancerosa.
Normalmente, se deja un compás de espera de tres meses para que la mujer se embarace. Existe unacomplicación bastante rara, cuando el legrado lesiona la capa interna de la matriz (el endometrio), por lo cual deben darse tratamientos para que esta capa se recupere y permita el embarazo.
Durantelas primeras veinticuatro horas se debe guardar reposo. El segundo día, la paciente debe caminar y evitar largos periodos sin moverse. La vida normal se puede restablecer entre el quinto y el décimodía, excluyendo levantar objetos pesados y realizar grandes esfuerzos, ejercicios o faenas laborales.
Requisitos para realizar el LUI:
 Propias a todo procedimiento quirúrgico:
 Asepsia yantisepsia.
 Estándares mínimos de habilitación de la sala de Cirugía.
 Adecuada anestesia y analgesia.
 Operador cómodo.
 Conocimiento y dominio de la técnica operatoria.
 Propias del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legrado uterino
  • legrado uterino
  • Legrado uterino
  • Legrado uterino instrumentado
  • Pae Hiperplasia Endometrial + Legrado Uterino
  • Legrado uterino
  • Legrado Uterino
  • Legrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS