Leguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIGRACION EN MÈXICO

Hoy en día, nuestro país se encuentra en una situación de confusión política y de injusticia social, provocando la desintegración de la nación que debemos de ser, así comoconsecuencias que poco a poco dejan rastros de preocupación humanitaria y distributiva creando la necesidad de subsistir. No existe mejor ejemplo ante este tipo de situaciones, que a lo que nombramosmigración.

            La migración mexicana se reconoce como el movimiento de país o región hacia el extranjero para un beneficio salarial y buscar el bien conocido “sueño americano” el cual consiste enirse a Estados Unidos para el cumplimiento de sueños con mejor calidad de vida. El motivo por el cual el movimiento es hacia este país antes mencionado, es un salario alto (a comparación con el deMéxico).

            Estadísticas comprueban que mas del 50% de mexicanos que cruzan ilegalmente la frontera, violando las leyes de nuestro país, haciendo estímulo al abuso de los derechos humanos denuestros paisanos por parte de los americanos; actitud injustificada pero con un sentido común evidente: la lucha por empleos entre americanos por la sobrepoblación, y gran parte de ella contribuyenteslos mexicanos, creando inconformidades y problemas sociales.

            A causa de todo tipo de conflictos con respecto a la migración mexicana, las Naciones Unidas están realizando programas parapromover la migración legal y mejor organizada para disminuir costos y así obtener trabajos temporales de los mexicanos en EUA.

            Cada país tiene su propia política migratoria, seguridadsocial y mercado laboral, motivo por el cual mexicanos emigrantes crean una alta demanda de mano de obra no calificada, ya que se abren mayores oportunidades de empleo a los emigrantes.

Al umbral delmovimiento migratorio, cuando el dinero es mandado de los trabajadores a sus familias en México, la cantidad no es monumental ya que ese mismo efectivo es usado para la capitalización, o para el...
tracking img