Leguminosas de clima templado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEGUMINOSAS DE CLIMA TEMPLADO
RENEGADE (Trébol rojo) (Trifolium pratense)
Es un trébol rojo de nueva generación que está creando nuevos estándares en la producción de forraje, es de maduracióntemprana y se puede usar en almacenamiento de heno, también sirve para mezclas de pastos, gramíneas y leguminosas, su producción de material seco es de 12 a 15 toneladas por ha, su porcentaje proteico esde 20 a 25%, es más resistente a la sequia que el trébol blanco, resistente a la antracnosis y al ilude velloso.
LADINO (Trébol Blanco) (Trifolium repens)
Planta resistente, se adapta a grandesaltitudes, requiere suelo fértil, pero crece en cualquier tipo de suelo mientras exista buena humedad, produce mas forraje que cualquier otra especie parecida, produce materia seca anual de 10 a 12 toneladasy el porcentaje proteico es de 15 a 20%, se considera el mejor trébol blanco mejorado.
EXTENSIVA MIXTA
Esta cuenta con áreas destinadas a cría y engorde, las primeras son pobres para pasturasartificiales y se los mantiene en su cobertura de gramíneas, aquí se encuentran las vacas de cría y terneras que se mantiene un tiempo con las vacas para la lactancia y luego son llevados a los campos deengorde.
También se practica este método con la cría, se hace en cabañas con el fin de obtener animales de mayor calidad y rendimiento. Entre las razas bovinas destacan: Aberdeen Angus, Hereford,Shorthorn y los cruzamientos de ellas con cebú; Brangus, Brandford y Santa Gertrudis.
AVES
SISTEMAS DE ALIMENTACION
1. Cría: abarca desde el primer día de nacido hasta la quinta semana, en este periodo aconsumido alimento balanceado con 21% de proteína y una cantidad de 1.314 kg/pollo/etapa.
2. Engorda: de la quinta a la novena semana, durante el cual consumirá alimento balanceado con 18% deproteína y una cantidad de 2.93 kg/pollo/etapa.
ELABORACION DE RACIONES ALIMENTICIAS
Existen varias formas para formular la elaboración de raciones, desde los métodos más sencillos hasta los más...
tracking img