leido

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Beneficios del Distintivo ESR
Las empresas y sus públicos de interés (proveedores, accionistas, distribuidores, clientes, empleados, vecinos inmediatos, autoridades gubernamentales y comunidad engeneral) son cada vez más conscientes de la necesidad y los beneficios de un comportamiento socialmente responsable que contribuya al desarrollo integral de la sociedad.
El impacto económico, social yambiental que una empresa tiene sobre la comunidad en la que opera, se ha convertido en una parte fundamental para medir su éxito y su habilidad para continuar operando de manera eficaz.
Nuestracomunidad da un paso adelante cada vez que una empresa reconoce su oportunidad y responsabilidad de generar valor económico, social y ambiental dentro de su ámbito de influencia. Esta voluntad estimulanuestra capacidad para generar bienestar.
Algunos beneficios de ser una empresa socialmente responsable son:
Fideliza a sus clientes: Una empresa considerada socialmente responsable aumenta la imagenpositiva que tienen sus consumidores y clientes. Es probable que los clientes de una empresa con buena reputación renueven su compromiso.
 Atrae a inversionistas. Las acciones responsables tambiénmejoran la imagen de la empresa frente a la comunidad empresaria y los inversionistas: las empresas líderes son frecuentemente destacadas en los medios de comunicación, incluidos en fondos éticos yrecomendadas a los fondos de inversión. Es de esperar que un inversionista descarte la posibilidad de colocar su dinero en una empresa que mantiene un historial grave de contaminación ambiental y optepor otra que se preocupe por el cuidado ambiental.
  Aumenta los niveles de satisfacción, pertenencia, compromiso y lealtad de los empleados. Las acciones socialmente comprometidas también promueven laestabilidad y el bienestar del público interno ya que los empleados prefieren trabajar para una compañía que tiene una excelente reputación y paga un salario suficiente para cubrir sus necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leido
  • trabajo de leida
  • obra leida
  • Jamas leido
  • los mas leidos
  • LIBRO LEIDO
  • leider trabajo
  • Leider Ramirez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS