Leishmaniasis

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
La leishmaniasis es una enfermedad causada por parásitos protozoarios que pertenecen al género '' Leishmania'' y se transmite por la picadura de algunas especies de mosca de la arena (subfamiliaPhlebotominae). 
Casi todas las formas de la enfermedad son transmisibles sólo de animales (zoonosis), pero algunos pueden extenderse entre los seres humanos.
La leishmaniasis cutánea es la forma máscomún de la leishmaniasis. La leishmaniasis visceral es una forma grave en la que los parásitos han migrado a los órganos vitales.
Clasificación de la leishmaniasis
La leishmaniasis puede dividirse enlos siguientes tipos:
* Leishmaniasis visceral: la forma más grave y potencialmente fatal si no se tratan.
* Leishmaniasis cutánea: la forma más común que causa un dolor en el sitio de lapicadura, que curan en pocos meses a un año, dejando una cicatriz de aspecto desagradable.
* Leishmaniasis cutánea difusa: esta forma produce lesiones en la piel generalizada que se asemejan a lepray es particularmente difícil de tratar.
* La leishmaniasis mucocutánea: comienza con úlceras de piel que extendió causando daños en los tejidos especialmente, nariz y boca.
Síntomas de laleishmaniasis
Los síntomas de la leishmaniasis son úlceras de piel que estallen de semanas a meses después de que la persona afectada es mordida por moscas de la arena.
Otras consecuencias, se puedenmanifestar en cualquier lugar desde unos meses a años después de la infección, incluyen fiebre, daños en el bazo, el hígado y la anemia.
Prevención de la leishmaniasis
Actualmente no hay ninguna vacunaen uso rutinario,
Tratamiento de la leishmaniasis
Hay dos tratamientos comunes que contienen antimonio (conocida como antimoniales pentavalente), antimoniate meglumine (Glucantime) y stibogluconatede sodio (Pentostam). No se entiende completamente cómo actúan estos medicamentos contra los parásitos; pero estos puede interrumpir su metabolismo de producción. Desgraciadamente, en muchas partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEISHMANIASIS
  • leishmaniasis
  • Leishmaniasis
  • leishmaniasis
  • Leishmaniasis
  • leishmaniasis
  • Leishmaniasis
  • Leishmaniasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS