Lejana es un sacrificio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lejana es un sacrificio, una crucifixión, un altruismo donde lo rico y bello se hace pobre y desdichado. Es querer dejarse a uno mismo, aniquilarse sin sentido aparente, o con un sentido tan profundocomo oscuro y escatológico. Alina Reyes necesita salvar a la otra para sentirse la otra, la que nunca pudo ser entre algodones y la que siempre estuvo en su interior, porque hay una ausencia que nose llena sino hasta el encuentro final de las dos almas. Quizás Alina ve en su entorno el vacío de una superficialidad que la hace pobre aún en su riqueza y necesita encontrarse con la Señora Pobreza,para ir quizás a donde merece estar, donde su alma sufre porque quiere sufrir porque nadie ha entendido que sufrir es ella, es su autentica minúscula esencia. Necesita pedir a gritos que la veantirada en el punte con frío y dolor para que sepan que Alina Reyes no es lo que todos esperan de ella sino su antítesis. Por tanto además, es una guerra contra la imagen que todos ven, es su victoriatransformada en fracaso, en pestilencia, en frío y abandono.
Ella si salva es salvada también porque aun en el dolor siente el placer de ser no solo un mesías sino la realidad proyectada desde sucorazón, que es también su imaginación volcada y dirigida hacia un puente lejano. Abandonarse para que otro viva por ella la suntuosidad de una vida sin angustias.



Cefalea:

Un grupo de personastrabaja penosamente en el cuidado de las mancuspias, unos extraños animales que transmiten enfermedades que afectan principalmente el sistema nervioso. Trabajan lejos del pueblo en una granja, tienen lasmancuspias en jaulas porque son animales peligrosos. Se sienten agotados y empiezan a sentir los síntomas de las diferentes enfermedades que transmiten las mancuspias. Se mareos, vertigo, cefalea...sintomas que no mejoran pese al tratamiento que reciben con productos homeopaticos.
Se están quedando sin comida y ya no tienen medio de transporte, no podrán cuidar de las mancuspias.
Empiezan...
tracking img