Sector central

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 SECTOR CENTRAL
Es el conjunto de órganos administrativos a través de los cuales el Estado cumple o hace cumplir la política o voluntad expresada en las leyes fundamentales del país. incluye todos los órganos administrativos de los poderes: Ejecutivo, Legistalativo y judicial.
Federal y organismos públicos autónomos, por lo mismo involucra al sector central y al paraestatal de controlpresupuestario indirecto e directo, excluye la administración de los gobiernos locales.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
Antecedentes: LAE Vicente Fox Quesada (2000 - 2006).
Dr. Ernesto Zedillo (1994 - 2000).

Ubicación: Residencia Oficial los Pinos; Casa Miguel Alemán, Col. San Miguel Chapultepec, C.P: 11850 D.F., México.

Tel. 5093 – 5300.

Máxima Autoridad: Presidente en curso (FelipeCalderón Hinojosa).

Misión: Brindar atención a los ciudadanos que, al amparo de sus derechos constitucionales de petición, audiencia y manifestación; solicitan ser atendidos por el Presidente de la República en sus planteamientos, y ofrecerles apoyo en la búsqueda de soluciones que respondan a sus necesidades.

Programas
• Seguro Popular
• Estancias Infantiles
• 70 y Más
• Escuela Segura
•Oportunidades

SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES (SCT)

Antecedentes: La regulación y el desarrollo de las acciones para fomentar la prestación de los servicios públicos de comunicaciones y transportes en el Gobierno del Estado de México se remonta al año de 1918, en el que la Ley de Egresos correspondiente señalaba la existencia de un Departamento de Comunicaciones y Obras Públicas.Para 1941, a través del Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno, se preveía la existencia de un Departamento de Fomento y Obras Públicas, con funciones relacionadas con caminos, ferrocarriles, correos, puentes, edificios, aeropuertos, jardines, industrias y comercios.
En 1952 el Departamento de Fomento y Obras Públicas se fusiona con el de Agricultura y Ganadería para dar origen alDepartamento de Agricultura y Fomento y de Comunicaciones y Obras Públicas.
Con la expedición de la Ley Orgánica de las Dependencias del Poder Ejecutivo, el 4 de julio de 1955, se da vigencia a una Dirección de Comunicaciones y Obras Públicas, a la cual le correspondía atender funciones sobre comunicaciones ferroviarias, telecomunicaciones y servicios postales; construcciones y conservación decarreteras y caminos, de la red telefónica y de obras públicas en general del Gobierno del Estado. Asimismo, la Ley Orgánica citada reconocía la existencia de una Dirección General de Tránsito que tenía entre otras atribuciones el otorgamiento de concesiones y reglamentación de rutas, sitios y terminales; estacionamientos; inspección de vehículos y transportes y educación vial.

Ubicación:Dirección General del Centro SCT Estado de México CARREÑO ROMAN GELACIO gcarreno@sct.gob.mx 722 2360603 722 2360600 52098 722 2728238 Igualdad, 100, Col. Santiago Tlaxomulco, C.P. 50530
CSCT_Mex, Edif. "A", PISO 2, Oficinas Subdirección de Obras
Toluca, México

Secretario: Secretario Maestro Dionisio Pérez-Jácome
El 07 de enero de 2011 toma protesta al cargo de Secretario de Comunicaciones yTransportes. Anteriormente, se desempeñó como Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y como Coordinador de Asesores de la Oficina de la Presidencia de la República.
En el Equipo de Transición del Presidente Electo, Felipe Calderón, fue responsable del área de Política Económica en la Coordinación de Políticas Públicas.

Misión: Promover sistemas de transporte ycomunicaciones seguros, eficientes y competitivos, mediante el fortalecimiento del marco jurídico, la definición de políticas públicas y el diseño de estrategias que contribuyan al crecimiento sostenido de la economía y el desarrollo social equilibrado del país; ampliando la cobertura y accesibilidad de los servicios, logrando la integración de los mexicanos y respetando el medio ambiente....
tracking img