Lejos de mi ombligo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEJOS DE MI OMBLIGO
POR MILA OYA
En el escenario se ve un sencillo stand que consta de un mostrador, que parece a medio construir, repleto de papeles y carteles aún sin colgar y de un par de banderas de la UE. Hay varias cajas a modo de taburetes cerca del stand.
Maxi y Mavi, los hermanos, entran en el escenario juntos y contemplando sorprendidos el lugar desierto.

Maxi- Te lo dije. No eranecesario madrugar como un pollo.
Mavi- El que madruga es el gallo, no el pollo.
Maxi- El pollo, el gallo, la gallina. ¿Qué más da? (Enfadado) Está claro que el que no madruga soy yo. O no madrugaba, vaya. Ahora ya puedo ponerme a cacarear como un pollo.
Mavi- Un gallo.
Maxi- ¡Quiquiriqui! (Fulmina a su hermana con la mirada)
Mavi- Si queríamos pillar algo teníamos que adelantarnos a laavalancha humana.
Maxi- (Mirando irónico al recinto vacío) ¿Esta avalancha humana? ¡Puaf! ¡No me deja ni respirar! ¡Alejaos de mí, salvajes! ¡Me vais a aplastar! ¡Atrás!
Mavi- ¡Qué gracioso! Te van a contratar en el Club de la Comedia. (Irónicamente) Ya llegarán, ya. Y entonces nosotros seremos los primeros. (Sonríe ilusionada) ¡Chachi, chachi! Voy a ser la primera en algo por una vez en la vida.¡La número uno! Esto va a resultar una experiencia excitante. ¡Lo que voy a presumir! (Se apresura a ponerse frente al stand vacío) Y tu serás el segundo. Lo siento hermanito, pero esta vez así están las cosas. Yo primera y tu segundo. Ji ji
Maxi- ¡Qué te aproveche! Si esto te pone, pues genial. Yo preferiría estar sobando en casa. Espero que el madrugón valga la pena.
Mavi- ¿Acaso no necesitassaldo para el teléfono? ¡Si gastas mucho más que yo!
Maxi- ¿Comorrrrr? Eso no te lo crees ni tú.
Mavi- Claro que sí. Estás todo el día mandándole mensajitos a esa, ¿cómo se llama?
Maxi- No sé de lo qué me hablas.
Mavi- ¡Venga, confiesa, Maxi! Te mola tanto esa tía que seguro que ni duermes bien por las noches.
Maxi- ¡No sabes lo que dices! Ya te he dicho que duermo como un tronco y no me gustamadrugar. Y eso que gasto más que tú, es la bola más grande que has soltado en mucho tiempo. Si no que le pregunten a tu amiguita Pili. Seguro que le informas de lo que te pasa cada segundo de tu vida. Ya me extraña que no la hayas llamado al menos veinte veces desde que estamos aquí. (Imitando a su hermana) ¡Hola, Pili, soy Mavi! Acabo de respirar. ¡Qué emocionante! ¡Ji, ji!
Mavi- ¡Ya vale deguasa! (Enfadada) Si no la he llamado es porque ya sabe donde estoy y tiene una idea bastante clara de cómo respiro. (Algo alicaída) Es una pena que no haya podido venir. Seríamos las dos primeras. Y tu el segundo, ji ji. Entre las dos acumularíamos suficiente saldo para hablar todo un año. Pero tenía un examen en la facul.
Maxi- ¿Tú crees que nos regalarán un teléfono Aipone? ¡Son la caña! Con unode esos sí que puedes ligar. Lo sacas en el autobús y todo el mundo se queda contigo. ¡Es lo último!
Mavi- Regalar, lo que se dice regalar, pues no sé que decirte. Tal vez una buena oferta.
Maxi- ¿De esas que cuando haces números te sale más caro que comprarlo por tu cuenta?
Mavi- Es bien posible, hermanito. Pero al menos tendremos fondos por la patilla y ahora que mamá y papá nos han cortadolos suministros, no nos queda otra que estar aquí.
Maxi- ¡Es verdad, Mavi! ¡Qué terrible injusticia la que han cometido con nosotros!
Mavi- ¡Y que lo digas! A veces los viejos no se enteran de nada.
Maxi- Es que no comprenden nuestras necesidades. Suele pasar.
Mavi-No se dan cuenta de lo importantes que son para nosotros la música y los amigos. (Irónicamente) O las “amiguitas”, como en tu caso.Maxi- Lo que te carcome es que no tengas “amiguito” al que escribir. (Sarcástico) Envidia cochina, diría yo.
Mavi- Con envidia o sin ella, necesito estar en contacto con mi gente todo el tiempo, tanto como tú. Pero los viejos no comprenden esta necesidad. Como en su época no existían los teléfonos móviles, piensan que lo nuestro es solo un capricho y no entienden que es tan importante que...
tracking img