La violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo
El objetivo del este proyecto es tomar conciencia de la violencia existente hoy en día en nuestro en torno. Y es que es preocupante porque día a día vemos reflejado más síntomas de violencia en nuestra sociedad.
Este trabajo denuncia los tipos de violencia que se ve en cada una de las personas.
Esperamos que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena para combatir con esteproblema real.
Tómenos conciencia, para que nuestros hijos tengan un mejor futuro donde vivir.
Recordemos ¡ALTO a la violencia!

El tema la violencia es un tema de preocupación mundial. Para nadie es un secreto que la violencia es un mal que se esta extendiendo mundialmente como gasolina.

En el nos explica los tipos de violencia que existen alrededor del mundo.

En este artículoveremos los tipos de violencia. Los cuales son domestica, infantil, Psicológica y animal.

El artículo desarrolla cada término específicamente. También nos muestra los factores que nos ayudaran a detectar algún tipo de violencia existente.

El fin de este artículo es que nos demos cuenta de lo perjudicial que es cualquier tipo de violencia
Recordemos

“Si nos hacemos que nada sucede este malmundial acabara con nuestra vida y con nuestro mundo”

La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o futuras[}]
Setrata de un concepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de vista desde el que se considere; en este sentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas.
Violencia domestica
La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta elmatonaje, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar:
Entre los términos referidos a la violencia doméstica, cabe destacar aquellos que se refieren específicamente a la violencia conyugal o dentro de la pareja y obviando por tanto aquella ejercida sobre otros miembros vulnerables de la familia comoniños y ancianos. Dentro de la violencia dentro de la pareja, la mayoría de los casos corresponden a violencia ejercida por el hombre hacia la mujer. Expresiones tales como «violencia contra la mujer» y «violencia de género» son muy frecuentemente utilizados.

Los niños también son víctimas de la violencia doméstica
"Los niños son las grandes víctimas de los maltratos físicos o psíquicos en elhogar. En los niños, el efecto de la violencia es devastador. Van acumulando trastornos de ansiedad, se convierten en personas depresivas, con un aumento considerable de la conducta agresiva. En la edad adulta, estos niños tienen más posibilidades de padecer transtornos psiquiátricos y conductas suicidas, explica el doctor José María Sémelas, psiquiatra y psicopedagogo español.
LAS CAUSAS DE LAVIOLENCIA INFANTIL
Como todos bien sabemos, las causas de este estado actual de cosas son diversas y las responsabilidades tienden a diluirse entre múltiples causalidades concurrentes.
Tan sólo para que sirvan de ordenado recordatorio, repasaremos ahora las más mencionadas, sin que ello signifique que sean necesariamente legítimas o resulten más menos influyentes
1) La pobreza estructural.
Conhogares y barrios marginales donde los niños se crían casi solos, sin atención o amparo individual, prácticamente en las calles y expuestos, desde muy pequeños, a todo tipo de influencias perversas.
2) La alimentación deficiente.
Producto de la pobreza o del abandono, los niños mal alimentados no desarrollan plenamente sus capacidades intelectuales y son más proclives a adoptar hábitos...
tracking img