Lele

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Justificación de las técnicas usadas

La metodología a utilizar es cuantitativa y cualitativa. La primera, cuya técnica de investigación más usada es la encuesta que consiste esencialmente en uncuestionario que se aplica a individuos. Lo que nos interesa es la consideración conjunta de las respuestas, agrupadas según clases, grupos y edad.
En las encuestas a aplicar, la poblacióninvolucrada es muy numerosa como para aplicarle el cuestionario a todos, seleccionamos solo algunos casos, una muestra para la encuesta. Eso no quiere decir que los encuestados respondan por la mayoría de lapoblación, ya que no todos los donantes piensan de la misma manera.
El proceso de obtención de la muestra se rige por criterios, estadísticas, asegurando que la información obtenida es generalizablea todos los sujetos involucrados, con unos mínimos márgenes de error.
A través de esta técnica se podrá averiguar tanto hechos objetivos (sexo, edad) como subjetivos (sus opiniones sobre lo quepiensan de la donación de órganos); apreciaciones, si piensan que hay suficiente información sobre el tema, actitudes (si donarían sus órganos).

Se aplicará además la metodología cualitativa, a travésde la realización de entrevistas, ésta consiste en una conversación que busca relevar información. Comúnmente consideraríamos que la entrevista es un encuentro entre dos personas: una que pregunta yotra que responde, pero al tratarse como técnica de investigación, la situación de entrevista es un poco más compleja. Nos brindará información contextualizada y general desde las propias palabrasdel investigador. En ese sentido, el entrevistador tiene la oportunidad de clasificar los conceptos en el marco de la interacción que emana de la situación de entrevista.
Como nuestro trabajo es unproyecto de investigación, debemos definir a quienes le aplicaremos la entrevista en virtud de nuestro objeto de investigación y cuales serían las principales preguntas que incluiremos en pautas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lelo
  • LEL LEL LEL
  • Lelan
  • lelo
  • lele
  • lelo
  • lelo
  • Lele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS