Lelolai

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
ljkajjsjsasjklsjklsajkljklsaLa vida es sueño es de las obras más importantes que realizó Pedro Calderón de la Barca, ya que aporta temas filosóficos y nos hace pensar acerca de la vida. Esta obrafue escrita en el Siglo de Oro y es del género barroco. Lo que más me llamó la atención es que en un principio, Segismundo prefiere morir que tener una vida así, pero al final quiere vivir cómo si lavida fuera un sueño. Creo que es el tema más importante de esta obra y Calderón de la Barca lo muestra muy bien.
Segismundo es un hombre encerrado en una torre desde que nace, a causa deuna profecía. Él nunca ha podido salir de ahí, no sabe quién es, una persona le enseña cosas importantes de la vida aunque no mucho, pero nunca ha podido disfrutar de ésta. En un principio de laobra, él demuestra lo que siente acerca de vivir encerrado.”¡Ay mísero de mí! ¡Ay infelice! Apurar, cielos, pretendo, ya que me tratáis así, que delito cometí contra vosotros naciendo… fuera muerte:desta suerte su rigor he ponderado, pues dar vida a un desdichado es dar a un dichoso muerte.” (Calderón de la Barca, 7, 10) Con esto podemos ver que Segismundo no es feliz y preferiría morir si va atener una vida llena de desdichas.
En una parte de la obra Segismundo empieza a disfrutar más su vida, ya que despierta en el Palacio lleno de sirvientes y se entera de que es el herederoal trono de Polonia. Después de matar a un criado y causar problemas dentro del palacio, vuelve a despertar encerrado en la torre y piensa que lo que vio en un palacio sólo fue un sueño, “…puesestamos en mundo tan singular, que el vivir sólo es soñar; y la experiencia me enseña que el hombre que vive sueña lo que es hasta despertar... que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.”(Calderón de la Barca, 57, 58). En este momento de la obra, Segismundo nos dice que la vida puede ser sólo un sueño, hasta que en un momento podemos despertar en la realidad.
En otras obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lelolai rest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS