Lenceria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lencería

“… La ropa interior, es aquella que se usa directamente sobre la piel y que se encuentra oculta, es la que refiere nuestra autoestima, porque al no mostrarse, la elección depende la imagen que cada uno tenga de si misma. Al margen del precio, una mujer que se siente valiosa seguramente no tendrá lencería de baja calidad, sino conjuntos relativamente nuevos y alegres, aunque sea dealgodón”
Susana Saulquin

Definición: prendas intimas que cumplen funciones de contención, higiene y comodidad. Se dividen en la línea de corsetería que refiere a prendas intimas de contención y, la lencería, que hace referencia a prendas para dormir.

HISTORIA
La ropa interior existe desde hace más de 200 años. Ligueros, con encajes, de algodón, sintéticas o de seda la ropa interior hablapor sí sola y tiene una influencia muy fuerte en el ser humano ya sea femenino o masculino. Primero que todo la ropa interior surgió por una necesidad y podemos decir que el primer registro de prenda interior que existió fue el taparrabo, que fue lo que el hombre uso para tapar sus entrepiernas de la misma manera que lo hicieron los egipcios.
A partir de la Edad Media la ropa interior se hizo máscómoda y liviana, fabricándose con materiales más suaves, como el algodón o el lino. El taparrabos fue reemplazado por una prenda suelta parecida a los pantalones que se ataban a la cintura y a las piernas. En estos mismos tiempos surgió la aparición del calzón de castidad, usado por las mujeres de los señores que partían en las cruzadas para poder asegurarse de la fidelidad de ellas en sus largasausencias.
Con la elaboración de la máquina de hilo fue donde se facilito la elaboración del tejido de algodón Las fábricas producían ropa interior de manera masiva y por primera vez, la gente empezaba a comprarla en lugar de hacerla en casa. Pero no fue hasta el siglo XIX que las mujeres se adueñaron de esta prenda de vestir, más bien masculina, transformando esos magníficos calzones muysueltos y cómodos, en insoportables calzones bombachos adornados con cuanto encontraron, lo que se convirtió en un armatoste de tela que les impedía hasta caminar. La sensualidad de la ropa interior comenzó en el periodo romántico. La mujer de este período, de finales del siglo XIX y principios del XX, usa una camisa, calzones, corsé con liguero para sujetar las medias, con enaguas y cubrecorsé. Lacantidad de prendas interiores no distinguía clases sociales, aunque sí se diferenciaban las mujeres ricas de las pobres por la calidad de las telas y adornos ocultos debajo de sus vestidos que llegaban al piso.
He aquí en este tiempo donde se comenzó a ver más claro lo de la sensualidad en la ropa intima tratando de imitar los vestidos elaborados, también es donde las mujeres se dieron cuenta quelas prendas llamaban mucho la atención de los hombres.
Entre la Primera y la Segunda Guerra fue que aparecieron los materiales que revolucionarían el universo de la ropa interior. Entre ellos el nylon, que se utilizaba para fabricar paracaídas pero después del ‘45, el mercado ofrecía calzones baratos, suaves y pequeños que las mujeres se abalanzaban a comprar con ansiedad he entonces cuando la ropainterior evoluciono, más que nada buscando comodidad y debido a que ya la ropa interior era mucho más corta y fácil de usar. Los cambios comenzaron gracias a los diseñadores que ya existían de nombres reconocidos por sus obras de arte en cuanto vestuario y la persona que se le puede decir que fue el promotor de este cambio y revoluciono esta prenda con su mirada en lo sensual fue Christian Dior,creo el New Look, en el que la figura femenina renació con todas sus curvas.
La ropa íntima desde el punto de vista sensual más que nada empezó por dos cosas, comodidad y para tratar de arreglar la figura del cuerpo en este caso el femenino.
En el caso del sostén en los tiempos antiguos la función era para que los hombres no se fijaran en los senos de las mujeres, después salió el corsé y este...
tracking img