Lengua alemana

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Historia de la lengua alemana
El desplazamiento de los sonidos en los dialectos germánicos, que se produjo en la época medieval, dividió la lengua alemana en alto y bajo alemán.

Como consecuenciade los patrones de colonización, Völkerwanderung, las rutas de comercio y comunicación (principalmente los ríos), y la situación física de aislamiento creada por las altas montañas y pobladosbosques, se crearon gran variedad de dialectos regionales. Estos dialectos que se usaban por todo el Imperio Romano eran, a veces, mutuamente incomprensibles.

Alemania estaba dividida en varios estadosdiferentes y la única fuerza que luchaba por unificar y estandarizar todos sus dialectos, eran los escritores que trataban de escribir de manera que sus trabajos puedieran ser entendidos en la mayorextensión posible.

Cuando Martin Luther tradujo la Biblia, el Nuevo Testamento en 1521 y el Antiguo en 1534, basó su traducción en este lenguaje que se había creado y que era el más comprendido delmomento. Al principio cada copia de la Biblia tenía una glosario de términos que traducía las palabras desconocidas a los diferentes dialectos. Los católicos romanos rechazaron la Biblia de MartinLuther y trataron de traducir una católica estándar (Gemeines Deutsch), pero hasta mediados del siglo XVIII no consiguieron crear una, aquí termina el período del alemán alto antiguo.

El alemán era lalengua de comercio y gobierno en el Imperio Habsburg, que abarcaba una gran area de Europa central y del este. Hasta mediados del siglo XIX era la lengua de los ciudadanos de casi todo el Imperio, porsu forma de hablar no se distinguía la nacionalidad, sino si era comerciante o urbanita. Algunas ciudades, como Praga (Prag en alemán) y Budapest, se fueron germanizando después de pasar a formarparte del Imperio Habsburg. Otras como Bratislavia (Pressburg en alemán) se crearon durante el período de Habsburg y fueron en su origen germanas. Algunas ciudades como Milán (Mailand en alemán) no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA LENGUA ALEMANA
  • Lengua alemana
  • Manual de la lengua alemana
  • Glosario de términos historia de la lengua alemana
  • Lengua literaturas modernas (letras alemanas)
  • alemanes
  • Alemanismo
  • alemanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS