Lengua Y Comunicacion

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P. PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMON RODRIGUEZ”
NUCLEO PALO VERDE
CURSO: LENGUA Y COMUNICACIÓN

LENGUA Y COMUNICACION

Facilitador: Neyda Collado Participante: Milena Angulo C.I: 13.494.981

Caracas, Octubre 2012
INTRODUCCION

El surgimiento dellenguaje humano doblemente articulado, con todas sus enormes posibilidades, es por cierto muy enigmático. Y los orígenes remotos de las lenguas actuales han suscitado y suscitan hipótesis y supuestos a veces contradictorios. Numerosas investigaciones, principalmente de antropólogos, arqueólogos, genetistas, y lingüistas, sugieren la hipótesis de una remota lengua común u origen único, aunque por elcontrario, también numerosos estudios refutan esta posibilidad.
Es imposible determinar con precisión el número de lenguas habladas en el mundo, en razón de la dificultad que existe para trazar las fronteras precisas entre lenguas, y particularmente en razón de las dificultades para diferenciar lenguas y dialectos entre sí. Según estimaciones, hoy día existirían entre tres mil y siete mil lenguasvivas.

Lengua
Lengua,
La lengua es un sistema de comunicación verbal o gestual propio de una comunidad humana mediante el uso de signos lingüísticos que se relacionan entre sí, la cual debe tener reglas que se estudian a través del análisis sintáctico. Es un modelo general y constante para todos los miembros de una colectividad lingüística. Los humanos creamos un número infinitode comunicaciones a partir de un número finito de elementos, por ejemplo a través de esquemas o mapas conceptuales. La representación de dicha capacidad es lo que conocemos como lengua, es decir el código.
Una lengua es un sistema de comunicación vocal con reglas fonéticas, gramaticales y sintácticas y que se concibe como un unidad integra e inviolable. Es decir: una lengua tiene que ser hablada de acuerdo asus reglas internas.
La lengua es un producto social. Es un amplio repertorio de signos que una sociedad va elaborando a través del tiempo y que le pertenece. En definitiva, puede decirse que es una creación social.
Comunicación

Es el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales de una entidad a otra. Losprocesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Es un campo de estudio dentro de las ciencias sociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación. Es decir, investiga el conjunto deprincipios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso social.la comunicación constituye una de las formas en que las personas interactúan, entre si, estableciendo lazos duraderos, existen muchas formas de comunicación gestual, a través de los signos, verbal etc.
Lengua y Comunicación para mi como ciudadano

Son las herramientas más importantes que tengocomo ciudadano porque por medio de ellas, puedo expresar mis ideas y emociones superar situaciones delicadas, resolver conflictos, expresar sentimientos, defender mis intereses, evitar malas interpretaciones, etc. De esta manera se establece mejor mi relación con el medio en el que vivo.

Lengua y comunicación para nuestra Sociedad

El hombre concreto y auténtico es por naturaleza y poresencia un ser social provisto de palabra. El hombre individual en sí no posee la esencia del hombre; la substancia del ente humano sólo tiene sentido cuando entre en comunicación con sus congéneres;  el hecho de la existencia humana sólo se concibe cuando el individuo entre en relación con otros individuos; esto es, el hombre en comunicación con el hombre.
El Lenguaje y la comunicación son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguas Y Comunicacion
  • Comunicación de la lengua
  • lengua y comunicacion
  • Lengua De La Comunicacion
  • Lengua y comunicación
  • LENGUA Y COMUNICACIÓN
  • Comunicación y lengua
  • Lengua y comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS