Comunicación y lengua

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
La comunicación es el proceso de crear, o compartir, significados en una conversación informal, en una interacción grupal o al hablar en publico, sus elementos son: participantes, contextos,mensajes, canales, presencia o ausencia de ruido y retro alimentación.

Participantes:
Son los individuos que asumen, por turnos, el papel de transmisores y receptores durante una conversación. Comotransmisores crean y transmiten mensajes utilizando señales verbales y no verbales. Como receptores, procesan los mensajes y las conductas que le han sido transmitidas.

Contexto psicológico:
Implica elhumor y el sentimiento que cada persona aporta a la comunicación.

Contexto cultural:
Se constituye por las creencias, valores, actitudes, significados, religión y las funciones de un grupo depersonas que ayudan a los participantes a formar e interpretar mensajes.

Mensajes:
Son las emisiones verbales y las conductas no verbales que los transmisores utilizan para manifestar intenciones.Significado:
Es la combinación de las ideas y sentimientos que existen en la mente de quien transmite un mensaje. Para compartir tus emociones, estas deben transformarse en mensajes.Símbolos:
Son palabras, sonidos y acciones reconocidos por los demás como representaciones especificas de un significado. Para compartir los significados con los demás, crear mensajes que constan de señalesverbales y no verbales.

Codificar y decodificar:
Codificar es el proceso de pensamiento cognoscitivo de transformar ideas y sentimientos en símbolos para organizarlos en un mensaje: el proceso detransformar de nuevo los mensajes de otra persona en ideas y sentimientos propios se llama decodificar.

Forma u organización:
Cuando el significado que deseamos compartir es complejo,necesitamos organizarlo en secciones o proporcionarle cierto orden.

Canales:
Un canal es una ruta sensorial utilizada para transmitir mensajes. La comunicación cara a cara tiene dos canales básicos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguas Y Comunicacion
  • Comunicación de la lengua
  • lengua y comunicacion
  • Lengua De La Comunicacion
  • Lengua y comunicación
  • LENGUA Y COMUNICACIÓN
  • Lengua y comunicación
  • Lengua Y Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS