lengua y cultura

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
1ª clase
“cultura, conjunto de manifestaciones en que se expresa la vida de un pueblo”
Antes de todo empecemos por definir cultura como ese todo complejo que incluye conocimientos, creencias, elarte, la moral, las costumbres y cualesquiera otros a hábitos y capacidades adquiridos por el hombre como miembro de una sociedad. Tilo.
Hablaremos de dos puntos d vista e ver a la cultura elexterior que es lo que es observable como las costumbres, los ritos, las técnicas que se utilizan en esa cultura o lo mas marcable podemos citar a su gastronomía.
Y desde el punto de vista interiorhablaremos del comportamiento de los individuos que integran un grupo o una sociedad, citando sus creencias sus valores, sus actitudes su cosmovisión, etc.
Por cultura se entenderá, como el conjunto deconocimientos y saberes acumulados por la humanidad a lo largo de sus milenios y a la formación de la mente humana a través de la adquision de los mismos.
La cultura es única del ser humano, ya que puedeverse como herencia de rasgos, en los animales pero en el ser humano es la transmisiones conocimientos de hambre a hombre atreves de su interacción con los ismos y al mismo tiempo es transmitida porlos escritos que solo los humanos hacemos y que eso en único de los seres humanos. Entonces diremos que el deporte las lenguas y la política son cultura y a eso haremos la diferencia de lo incognito ylo adquirido.
Cifford Geertz opinaba que el objeto de la antropología como disciplina, era el estudiar la diversidad cultural en todas sus facetas atreves de la observación de la conducta humana ensu contexto cultural.
Diremos también que el hombre es un ser simbólico cuya existencia cultural ha encontrado una explicación en uno de los siguientes supuestos:
1.- es una creación divina conactitudes espirituales
2.- Es homosapiens o animal con actividad racional
3.- Tiene un carácter indeterminado con autoprotección.

Y así diremos que todos los seres humanos están sometidos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lengua y cultura
  • Lengua y cultura
  • Lengua Y Cultura
  • Lengua Y Cultura
  • lengua y cultura
  • cultura y lengua
  • Lengua Y Cultura
  • lengua y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS