Lengua y habla

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
La madurez en Don Segundo Sombra

Diversas son las causas que hacen a un hombre alejarse de las emociones para no herirse constantemente con los recuerdos. Un abandono, un rechazo, hasta una malarespuesta marcarán el corazón y la mente de quien lo padecerá, y lo moldearán con un grueso exterior y con un débil corazón. Fabio tuvo que separar las sensaciones de tristeza generadas por susrecuerdos y por su incierto aunque conocido origen, de los deseos reales de búsqueda de libertad y de destino. No debía inmiscuirse demasiado en las situaciones de vida que no había elegido, ni indagar elpor qué de las decisiones de sus apoderados, porque todavía no tenía la sabiduría para entenderlos. Cada vez que lo abrumaba la duda de su origen, simplemente hacía conciencia de su aquí y su ahora. Yesto, pese a sus 14 años, lo convirtieron en un hombre.

1. Don Segundo se detuvo un momento en la puerta, mirando a diferentes partes. Comprendí que estaba habituando sus ojos a lo más oscuro,para no ser sorprendido.

2. Y sin más ceremonia se fue por el callejón, dejando allí al hombre que parecía como luchar con una idea demasiado grande y clara para él.

3. Ser despierto,aunque pasando los límites de la buena conducta, es un mérito que el paisano aprecia.

4. Muchas leyes parece que tenés, pero es güeno no querer volar antes de criar bien las alas. Sos muy cachorro pamiar como los perros grandes.

5. Por otra parte, mis pensamientos no mellaban mi resolución, porque desde chico supe dejarlos al margen de los hechos.

6. Metido en el baile bailaría,visto que no había más remedio, y si el cuerpo no me daba, mi voluntad le serviría de impulso.

7. No sabía ya si nuestra tropa era un animal que quería ser muchos, o muchos animales que querían seruno.

8. Don Segundo y Pedro también ensillaban. Hacíamos los mismos ademanes y sin embargo éramos distintos. ¿Distintos? ¿Por qué? De pronto había encontrado, en esa comparación, el fondo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Lengua y el Habla
  • Lengua y habla
  • lengua y el habla
  • Lengua y habla
  • Habla Y Lengua
  • La lengua y el habla
  • lengua y habla
  • LENGUA Y HABLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS