Lengua y literatura

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
INFORME DE LENGUA Y LITERATURA

























































LA MUSICA

INTRODUCCION: Combinación desonidos agradables al oído. Arte de combinar los sonidos de la voz humana o de instrumentos. Composición musical .Arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo, produciendo unasecuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu.

La música es un producto cultural y es el arte de organizarsensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesospsico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario.


ELEMENTOS DELA MUSICA

La organización coherente de los sonidos y los silencios nos da los parámetros fundamentales de la música, que son la melodía, la armonía y el ritmo.
La MELODIA es un conjunto desonidos que suenan sucesivamente uno después de otro y que se percibe con identidad y sentido propio. También los silencios forman parte de la estructura de la melodía
La ARMONIA, regula la concordanciaentre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos.
La METRICA, se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares, y en ciertas ocasiones irregulares, de sonidosfuertes o débiles y silencios en una composición.
El RITMO, es el resultado final de los elementos anteriores, a veces con variaciones muy notorias, pero en una muy general apreciación se trata de lacapacidad de generar contraste en la música, esto es provocado por las diferentes dinámicas, timbres, texturas y sonidos.

Otros parámetros de la música son: la forma musical, la textura musical y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lengua y literatura
  • Lengua Y Literatura
  • Lengua y Literatura
  • lengua y literatura
  • Lengua y Literatura
  • Lengua y literatura
  • Lengua Y Literatura
  • Lengua y literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS