Lenguaje basic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASIC
Un Lenguaje de Alto Nivel
Historia, Usos y Plataforma

INTEGRANTES: BRAULIO MORAGA U. DENIS VALLADARES R.

ÍNDICE

Materia

Pagina

INDICE OBJETIVOS INTRODUCCION BASIC ¿UN LENGUAJE DE ALTO NIVEL? CONCLUSION BIBLIOGRAFIA VOCABULARIO

1 2 3 4 16 17 18

METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION, HISTORIA DE BASIC 1

OBJETIVOS

GENERAL

Entregar un complemento a la formaciónintegral del alumno de la cátedra de Metodología de la Programación, en lo que respecta a la historia de la Asignatura.

ESPECIFICOS

Investigar los orígenes de los lenguajes de alto nivel, respecta a la historia de la Asignatura

en lo que

Comprender a raíz del origen de los primeros lenguajes de programación, la metodología básica para desarrollar en buena práctica la cátedra de Metodologíade la Programación.

METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION, HISTORIA DE BASIC 2

INTRODUCCIÓN

Los computadores no hablan nuestro idioma, son máquinas y como tales, necesitan un lenguaje específico pensado por el hombre para ellas. Además, necesitan constantemente interpretar todas las instrucciones que reciben. Dada la dificultad de comunicación insalvable entre el computador y el programador,pronto aparecieron lenguajes de programación que hacen posible la comunicación con el microprocesador, utilizando términos y símbolos relacionados con el tipo de problema que se debe resolver, mediante el empleo de herramientas que brinda la informática. Estos lenguajes permiten, por un lado, escribir las operaciones que son necesarias realizar para resolver el problema de un modo parecido a comose escribiría convencionalmente (es decir, redactar adecuadamente el algoritmo de resolución del problema) y, por el otro, se encarga de traducir el algoritmo al lenguaje máquina (proceso conocido como compilación) con lo que se le confiere al programa la capacidad de correr (ser ejecutado) en el ordenador. El ordenador es en realidad tan sólo una máquina virtual, capaz de resolver todos losproblemas que los usuarios seamos capaces de expresar mediante un algoritmo (programa). En la actualidad hay muchos tipos de lenguajes de programación, cada uno de ellos con su propia gramática, su terminología especial y una sintaxis particular. Es complicado definir qué es y qué no es un lenguaje de programación. Se asume generalmente que la traducción de las instrucciones a un código quecomprende la computadora debe ser completamente sistemática. Normalmente es la computadora la que realiza la traducción.

METODOLOGIA DE LA PROGRAMACION, HISTORIA DE BASIC 3

BASIC ¿UN LENGUAJE DE ALTO NIVEL?
A principios de la década de 1960, las computadoras eran máquinas sumamente caras que se utilizaban únicamente para propósitos especiales, ejecutando "una sola tarea" a la vez. Sin embargo,durante esa década, los precios comenzaron a bajar al punto que incluso las pequeñas empresas podían costearlas. La velocidad de las máquinas se incrementó al grado que a menudo quedaban ociosas porque no había suficientes tareas para ellas. Todo esto fue debido a la rápida evolución del hardware. Los lenguajes de programación de aquellos tiempos estaban diseñados con orientación para propósitosespecíficos, como las máquinas en las que corrían; por ejemplo para el desarrollo de programas de cálculo o procesamiento de fórmulas se diseñó FORTRAN y para los de gestión o administración de información se desarrolló COBOL. A fin de incrementar el rendimiento y amortizar mejor los costos (por reducción del tiempo de ocio del procesador), y siendo que ya la velocidad de las máquinas comenzó apermitirlo, se propuso la idea de ejecutar más de una tarea "simultáneamente", fue así que surgió el concepto de sistema de tiempo compartido, el que comenzó a popularizarse. En sistemas de ese tipo, el tiempo de procesamiento de la computadora principal se dividía, y a cada usuario se le otorgaba secuencial y cíclicamente una pequeña porción o "cuota" de tiempo de proceso. Las máquinas eran lo...
tracking img