Lenguaje chileno

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
“El español de chile: variantes y características”

Índice

Introducción
Resulta difícil realizar una descripción completa sobre el español de Chile, debido a que son múltiples sus variantes ycaracterísticas.
Primero, tenemos que considerar que el español de Chile es una de las tantas variantes que existen en América y que sus orígenes van desde la invasión española ocurrida a finalesdel siglo XV, y en dicha época, las grandes migraciones de hispanos al continente, principalmente provenientes de Andalucía, modelaron la lengua en América.
Una de las modelaciones consiste en lasustitución total del fonema que se representa con la letra /s/, y el segundo, una sustitución parcial del fonema /y/.
Aparte de las influencias ibéricas, también consideramos las influencias quedistintos pueblos aborígenes presentes en el continente generaron en el español americano gracias al intercambio cultural, y que son muy importantes mencionarlas en su descripcion, se indica que “elamericanismo léxico es un claro exponente de la adaptación del español al medio indiano, y constituye a la tendencia criollizadora de la lengua, en el sentido más ampliamente cultural del término”. Estatendencia criollizadora afectó a cada territorio colonizado, debido a esto, la gama de variables del español es igual a la cantidad de grupos culturales hispanohablantes existentes.

1. Loschilenos poseen un léxico deficiente
En este tema nosotros creemos que es verdadero ya que se suelen cambiar la mayoría de nuestros léxicos, ya sea por el transcurrir el tiempo y nosotros sin darnoscuenta estemos cambiando el significado de cada palabra, usando el modismo y tratando de formar jergas nuevas o más actuales por los jóvenes, como por ejemplo:
* al tiro, que quiere decir “deinmediato” o “pronto”.
* de repente, que quiere decir “a veces”, “quizá” y “de pronto”.
* denante (contracción de -en y antes-, también en denantes, considerado vulgar).

2. Algunos rasgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lenguaje de los chilenos
  • El Lenguaje Chileno
  • Importancia del lenguaje de señas en la sociedad chilena
  • Cambios y Efectos del Lenguaje Juvenil Chileno
  • El uso inadecuado del lenguaje oral en la sociedad Chilena.
  • El Lenguaje Español Chileno
  • chilenismos
  • chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS