Cambios y Efectos del Lenguaje Juvenil Chileno

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Cambios y Efectos del Lenguaje Juvenil Chileno

El lenguaje juvenil chileno es muy variado, es decir, tiene múltiples palabras y cada vez se le agregan más, no obstante, éstas denominadas jergasdejan el planteamiento de querer saber de dónde vienen, o si los hacen con algún propósito y se les da otro.
Normalmente solo se conocen “las jergas modernas” por decirlo de alguna manera, pero raravez la gente retrocede en el lenguaje para conocer el inicio de esta variedad de jergas juveniles chilenas. Mayormente se conoce o se estudia el lenguaje marginal lo que dificulta tener un amplioconocimiento sobre este tema. “Una jerga es una extensión de la lengua común, lengua de origen, que es creada por grupos o agrupaciones de personas que tienen hábitos y propósitos comunes, que hacen unavida más o menos común” de esta forma las jergas juveniles chilenas se crean con el mismo fin: igualdad en un grupo social.
Hoy en día es normal ver nuevas jergas en el vocabulario juvenil chileno,ya que siempre se están creando nuevas que para otras personas o países parecen extrañas o incomprensibles, pero para la juventud chilena no tiene gran relevancia este tema en particular. Los jóvenesde hoy se centran el construir nuevas jergas causando un gran impacto no solo en ellos si no en la sociedad chilena en general, se podría decir, que las jergas chilenas no fuesen solo juveniles, ya queson traspasadas a personas mayores que también acceden a utilizarlas frecuentemente.
Tanto como existen jergas juveniles marginales, también existen las profesionales, las cuales no se conocencomúnmente pero siguen siendo jergas dentro del vocabulario chileno: “léxico específico de una determinada profesión, no siempre al alcance de la colectividad. Es el lenguaje a base de tecnicismos,utilizados en diversas profesiones. Necesitan de cierto vocabulario que no es común al resto del idioma para ciertos procesos, instrumentos, etc.” , las cuales no son comúnmente escuchadas a grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lenguaje juvenil
  • Lenguaje De Los Chilenos
  • El lenguaje de los chilenos
  • El Lenguaje Chileno
  • Ensayo de lenguaje. lenguaje juvenil
  • Jergas juveniles chilenas
  • Jerga Juvenil Chilena
  • Sufragio juvenil chileno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS