lenguaje como soporte de educacion

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Lenguaje como soporte de la comunicación
Alguna vez experimentaste la posibilidad de expresar con palabras algunos sentimientos o ideas que necesitabas que tus padres, un amigo, etc.; supieran ycomprendieran? Esa sensación de encontrar las palabras adecuadas para expresar lo que querías que ellos supiesen?
O también callaste deliberadamente y deseaste en tu interior que, sin hablar tú, ellosse dieran cuenta de lo que necesitabas o pensabas y quizás ese momento nunca llego?
Si algunas vez te ha pasado eso, habrás podido notar que importante es la palabra; que significación trascendentaltiene a la hora de informar, transferir, anunciar, persuadir, cambiar actitudes, aclarar, etc.
El medio de comunicación que materializa las relaciones con nuestros semejantes es el lenguaje. Todoslos hombres estamos vinculados por el lenguaje. Es por el medio de su utilización que podemos exteriorizar nuestra actitud, los cambio que hagamos de misma, así como también los propósitos que tengamosde persuadir a los demás sobre determinadas cuestiones.
El lenguaje se convierte de esta manera en una herramienta vital para las relaciones interpersonales y fundamentales para el trabajo de todaslas personas. Para este último, es el instrumento más útil con que cuenta para conocer la conducta de los otros y realizar todo tipo de actividades.
La suprema de la palabra hablada sobre la escrita,es indiscutible. Actualmente el 90% de las comunicaciones se verifica a través de las palabras habladas.
El éxito no las relaciones sociales y laborales dependen de la habilidad que se tenga paramanejar el lenguaje, de igual manera la impresión causada en los demás está muy influida por el impacto de la voz.
La palabra es el vehículo del pensamiento. Hay una estrecha relación entre eldesarrollo del lenguaje y su madurez y la expresión verbal.
El lenguaje de ver de ser utilizado convenientemente para lograr una buena comunicación en nuestras relaciones tanto personales como grupales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lenguaje como sistema de educacion
  • El lenguaje como sistema de educacion
  • la educacion como soporte de la cultura
  • La computadora como soporte administrativo en la educacion
  • Como soportar mis aflicciones
  • Los metales como soportes de informacion
  • Como soporto ami maestra
  • El grupo familiar como soporte del yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS