Como soportar mis aflicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo soportar mis aflicciones? Y en quien deposito mi Confianza
SALMOS 7:1 Jehová Dios mío, en ti he confiado; sálvame de todos los que me persiguen, y líbrame.
NAHUM 1:7 Jehová es bueno,fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en él confían.
Las aflicciones, es lo mismo que la soledad y la timidez, no debemos considerarlas siempre como un mal. Al contrario. Cuando leemos lossalmos de David, encontramos allí a un hombre que vivía casi continuamente en aflicción.
Sus gritos de auxilio son a veces desgarradores y pareciera que se hunde definitivamente. Sin embargo, luegolo hallamos en la cumbre de la alabanza, del gozo y la gloria.
Si no has sufrido aflicciones en Dios, entonces tú nunca disfrutarás su consuelo, y su gozo.
(definición de aflicion) INTERACTUAR CONLOS JÓVENES
JEREMIAS 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
JOB 11:18 Tendrás confianza, porque hayesperanza; mirarás alrededor y dormirás seguro.
SALMOS 40:4 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.
El Señor llevó aIsrael al desierto con el objetivo de "afligirlo", para probar y saber lo que había en su corazón. En la aflicción nuestra fe es purificada. Es quitada la escoria, y todo aquello que no es oro. Allítambién se ve cuán firme es el fundamento en el que estamos parados.
ISAIAS 30:15 Porque así dijo Jehová, el Señor, el santo de Israel. En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianzaserá vuestra fortaleza. y no quisisteis.
La aflicción da lugar a la fortaleza interior. Una persona que nunca ha sufrido de verdad, no tiene mucho temple. Su carácter no es confiable, porque se puede"desmoronar" en cualquier momento
JEREMIAS 17:7 Y 8 Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente...
tracking img