Lenguaje de alto y bajo nivel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un lenguaje de programación de bajo nivel de abstracción es el que proporciona un conjunto de instrucciones aritmeticológicas sin la capacidad de encapsular dichas instrucciones en funciones que no estén ya contempladas en la arquitectura del hardware.
Se llaman de bajo nivel porque están muy cercanos al hardware del ordenador. Es necesario conocer a fondo la arquitectura de la máquina para laque se va a programar.
El primer lenguaje de este tipo que se utilizó fue el lenguaje máquina, que consiste en un conjunto de instrucciones en binario, es decir, con ceros y unos, con los cuales se indica al ordenador qué hacer. Este lenguaje es muy complicado y la posibilidad de cometer errores es muy alta, por lo que ya no se utiliza.
Para solventar estas dificultades apareció el lenguajeensamblador, que consiste en asignar una abreviatura a cada instrucción en binario, de forma que sea más fácil recordarla y más difícil equivocarse. Sin embargo, con este lenguaje sigue siendo necesario conocer muy bien el hardware del ordenador.
* Son comprensibles directamente por la máquina (aunque el ensamblador necesita una pequeña traducción)
* Los programas se ejecutan muy rápidamente(si están bien escritos, claro)
* Ocupan menos espacio en memoria
* Permiten controlar directamente el hardware, por lo que son apropiados para la programación de sistemas

Etapas de compilación
-------------------------------------------------
Complejidad Vs Dificultad
Dicho lenguaje es muy simple o nada complicado, pero estructurar programas a ese nivel es muy difícil. Dado que estelenguaje viene dado por las especificaciones técnicas del hardware, no permite una abstracción fuera de lo estipulado para el microprocesador de un ordenador. Consecuentemente, es fácilmente trasladado a lenguaje de máquina.
La estructura de los lenguajes son como sigue:
1. Lenguaje Máquina - Las invocaciones a memoria, como los procesos aritmético lógicos son posiciones literales deconmutadores físicos del hardware en su representación booleana. Estos lenguajes son literales de tareas.
2. Lenguajes de bajo nivel - Son instrucciones que ensamblan los grupos de conmutadores necesarios para expresar una mínima lógica aritmética. Están íntimamente vinculados al hardware. Por norma general están disponibles a nivel firmware, cmos o chip set. Estos lenguajes están orientados aprocesos. Los procesos se componen de tareas. Contienen tantas instrucciones como la arquitectura del hardware así haya sido diseñada.
* Por ejemplo: La arquitectura CISC contiene muchas mas instrucciones a este nivel, que la RISC.
* Son denominados como ensambladores de un hardware concreto.
1. Lenguajes de medio nivel - Son aquellos que, basándose en los juegos de instrucciones disponibles(chip set), permiten el uso de funciones a nivel aritmético, pero a nivel lógico dependen de literales en ensamblador. Estos lenguajes están orientados a procedimientos. Los procedimientos se componen de procesos.
* Ejemplos: C, Basic.
1. Lenguajes de alto nivel - Son aquellos que permiten una máxima flexibilidad al programador a la hora de abstraerse o de ser literal. Permiten un caminobidireccional entre el lenguaje máquina y una expresión casi oral entre la escritura del programa y su posterior compilación. Estos lenguajes están orientados a objetos. Los objetos se componen de propiedades cuya naturaleza emerge de procedimientos.
* Ejemplos: C++, Fortran, Cobol, Lisp.
1. Lenguajes de aplicaciones - Son aquellos que no permiten una bidireccionalidad conceptual entre ellenguaje máquina y los lenguajes de alto nivel, ni tampoco la literalidad a la hora de invocar conceptos lógicos. Se basan en librerías creadas en lenguajes de alto nivel. Pueden permitir la creación de nuevas librerías, pero son propietarias y dependientes de las suministradas por la aplicación. Estos lenguajes están orientados a eventos. Los eventos acontecen cuando las propiedades de un objeto...
tracking img