Lenguaje de programacion 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1: INTRODUCCION Y DEFINICIONES
1.1. Definición de lenguaje
1.2. Definición de programa
1.3. Definición de comandos
1.4. Definición de instrucción

UNIDAD 2: ELEMENTOS DEL LENGUAJE DE PROGRAMACION
2.1. Comandos del sistema
2.2. Variables
2.2.1. Variables numéricas
2.2.2. Variables alfanuméricas
2.3. Constantes
2.3.1. Constantes numéricas2.3.2. Constantes alfanuméricas
2.4. Operadores
2.5. Sentencias de entrada / salida (E/S)

UNIDAD 3: SUBPROGRAMAS
3.1. Estructuras de control: IF-THEN-ELSE
3.2. Ciclos
- FOR
- WHILE
- DO – WHILE
3.3. Aplicación de ejemplos específicos

UNIDAD 4: FUNCIONES
4.1. Definicion
4.2. Estructura de una función
4.3. Llamado de una función4.4. Paso de agrupamiento de una función

UNIDAD 5: ARREGLOS
5.1. Conceptos
5.2. Arreglos unidimensionales
5.2.1. Declaración y aplicación
5.3. Arreglos multidimensionales
5.3.1. Declaración y aplicación

UNIDAD 1: INTRODUCCION Y DEFINICIONES

1.1. Definición de lenguaje.
Un lenguaje de programación es un lenguaje artificial que puede ser usado para controlar elcomportamiento de una máquina, especialmente una computadora. Estos se componen de un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que permiten expresar instrucciones que luego serán interpretadas.

Debe distinguirse de “lenguaje informático”, que es una definición más amplia, puesto estos incluyen otros lenguajes como son el HTML o PDF que dan formato a un texto y no es programación en símisma.El programador es el encargado de utilizar un lenguaje de programación para crear un conjunto de instrucciones que, al final, constituirá un programa o subprograma informático.

En su uso, un lenguaje de programación puede acercarse a la forma humana de expresarse y, por eso, este tipo de lenguajes es llamado de alto nivel. Esto significa que utilizan palabras y formas en sus estructuras que seasemejan al lenguaje natural (especialmente al inglés). En cambio, aquellos lenguajes que se aproximan más a la forma en la cual la computadora se maneja, son llamados lenguajes de bajo nivel. Esto significa que lo que el programador deba escribir se acercará al lenguaje máquina, que es, en definitiva, lo que las computadoras pueden interpretar.

1.2. Definición de programa.
Es unconjunto de códigos o instrucciones secuenciales que describen, definen o caracterizan la realización de una acción en la computadora. Si  bien en los inicios de la historia de la programación los programas dictaban instrucciones directamente a las máquinas, hoy los programas se escriben usando "lenguajes de programación", que son a su vez otros programas que para simplificar la tarea ya traenconstruidas secuencias y utilidades para facilitar la tarea del programador.

Como se dijo previamente un software es una secuencia de instrucciones. Se dice que las instrucciones son los componentes y la secuencia corresponde a la relación que hay entre ellos. A esto se le conoce como la visión algorítmica de un programa de computadoras. Básicamente un algoritmo consiste en la traducción concretarealizada por la computadora de la instrucción dictada por el software. Para que los algoritmos sean menores y asimismo menos complejos para la comprensión de la computadora, se suele dividir los programas en partes proporcionando una ayuda al desarrollo del programa.

Los software o programas de computación se pueden dividir en dos categorías: Por un lado los de sistemas que consisten en un conjuntode programas que son indispensables para que el sistema funcione. En segundo lugar están los software de de aplicaciones que son más específicos y complejos que los anteriores, y a diferencia de los anteriores, no son indispensables para que el sistema funcione.
1.3. Definición de comandos.
Un comando es una orden que se le da a un programa de computadora que actúa como intérprete del...
tracking img