Lenguaje De Programacion

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
a) Define los siguientes conceptos:
Programa: es el conjunto de instrucciones, comandos, órdenes y procedimientos, para que se pueda realizar una tarea determinada de manera exacta y rápida.Programación: es el proceso donde se construye el programa, es escrito utilizando un lenguaje de programación.

Lenguaje de programación: son los símbolos, vocablos y reglas que controlan elcomportamiento físico y lógico de una computadora

b) Investiga (en una fuente escrita y dos de internet) el tema “la evolución de los lenguajes de programación”, elabora un resumen y entrégalo en undocumento de Word de acuerdo a los requisitos marcados por tu maestro. Es importante que anexes los datos de fuentes de información y un comentario personal sobre el tema al final de tu trabajo.Introducción Los primeros Lenguajes de Programación surgieron de la idea de Charles Babagge, a mediados del Siglo XIX. A continuación vamos a presentar las distintas generaciones que se conocen de laevolución de los lenguajes de programación. Y finalizamos la presentación con las tendencias actuales de esta rama de la tecnología.

Las cinco generaciones de lenguajes de programación :
Las cincogeneraciones de lenguajes de programación

I. Lenguajes Máquina.:
Son los lenguajes más básicos. Los lenguajes de máquina se representan en bytes, los cuales, están compuestos de bits, que sonnúmeros binarios o que consisten únicamente de ceros (0) o unos (1). Estos valores pueden corresponder a que la electricidad esté encendida o apagada en la máquina, o a la presencia o ausencia de cargamagnética en un medio de almacenamiento. A partir de estos dos estados se forman los esquemas de codificación que permiten generar letras, números, signos de puntuación y caracteres especiales. Unacomputadora sólo es capaz de comprender su lenguaje máquina original, el conjunto de instrucciones para realizar sus operaciones elementales.

II. Lenguajes Ensambladores:
Están constituidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS