Lenguaje de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3325 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Antes de analizar la influencia de los campos magnéticos en los tejidos vivos, es necesario hacer una distinción previa entre los campos electromagnéticos, como los que emiten las emisoras de radio y televisión (y también un enrollado de alambre por el que circula una corriente alterna) y los campos magnetostáticos asociados a los imanes permanentes.
La diferencia esencial consisteen que los campos magnéticos variables en el tiempo siempre tienen asociado un campo eléctrico, también variable, junto con el cual forman una onda electromagnética. la onda electromagnética es capaz de propagarse y transportar o energía en una dirección determinada, y es común utilizar el término radiación electromagnética para referirse a este fenómeno. La radiación se propaga en forma similar alas ondas que se forman cuando se agita la superficie del agua, pero en este caso lo que oscila son los campos eléctrico y magnético en vez de agua. la radiación electromagnética se caracteriza por una serie de parámetros como su amplitud (una medida de la intensidad) y su frecuencia. Esta última puede definirse cómo el número de veces por segundo que oscilan o cambian de dirección los camposeléctrico y magnético que forman la onda. la frecuencia está asociada a la energía que la onda es capaz de transportar y entregar al interaccionar con la sustancia. la luz ordinaria también posee propiedades de onda electromagnética, y se diferencia de las ondas de radio únicamente en su mayor frecuencia.
Los campos magnéticos estáticos (o magnetostáticos) asociados a un imán permanente no tienenasociado un campo eléctrico y no son capaces de generar radiación electromagnética. las fuerzas magnéticas generadas por estos campos dependen exclusivamente de la posición; son conservativas, y el trabajo realizado por las mencionadas fuerzas en una trayectoria cerrada es nulo. En la práctica esto se traduce en que cualquier análisis de la interacción de un imán permanente con el paciente llevarápidamente a la conclusión de que no existe ningún mecanismo que permita transmitir energía neta al paciente. la posible energía que pudiera entregar el campo cuando el paciente se acerque al imán, sería invariablemente recuperada cuando el paciente se aleje del mismo.

Campos magnetostaticos
Ley de biotsavart
La ley establece quela intensidad del campo magnético dh producido en un punto p, multiplicada por el elemento diferencial de corriente i dl, es proporcional al producto i dl y al seno del ángulo, comprendido ente el elemento y la línea que une a p con el elemento y es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia r entre p y el elemento.
Formula formula vectorialPara corriente lineal para corriente superficial Para corriente volumétrica

Ley de ampere circuitos ecuación de maxwell
Establece que la integral de la línea de la componente tangencial de h en torno a una trayectoria cerrada es igual a la corriente neta Ienc encerrada por la trayectoria. En otras palabras, la circulación de h en igual a Ienc.
Formula formulaintegral Corriente lineal infinita Lamina de corriente lineal infinita

Densidad flujo magnético (ecuación de maxwell)

El flujo magnético a través de una superficie S se mide en weber (Wb).

Indican que las líneas de campo magnético siempre son continuas
Potenciales magnéticos escalares y vectoriales
El potencial vector o potencial vectormagnético(o magnetostático) es un campo vectorial tridimensional cuyo conocimiento permite conocer el campo magnético.
El potencial escalar magnético es una herramienta útil para describir el campo magnético. El potencial escalar magnético se
define con la ecuación:
Aplicando la ley de Ampere a esta definición, se obtiene:
Fuerzas debidas a los campos magnéticos
Cuando una corriente eléctrica...
tracking img