Lenguaje en la vida del individuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LENGUAJE EN LA VIDA DEL INDIVIDUO

El lenguaje constituye parte importante de la experiencia de un ser humano típico, en cuanto a lo tocante del uso del lenguaje resulta interesantecuestionarse sobre qué dice, qué se le dice y que se dice a su alrededor, que lee y que escribe y si ello se aplica.

Para esto se ha llegado a utilizar el “diario lingüístico” (relación de los actoslingüísticos del día) en que quedan registradas con gran detalle las actividades lingüísticas del día.

En las comunidades con conmutación dialectal se registran circunstancias en las que se usanvariedades del habla, así mismo también se han aplicado en comunidades multilingües, por ello en las comunidades multidialectales el diario ayuda a tener conciencia de las complejidades sociales de lasactividades cotidianas pues en estos se anotan comportamientos lingüísticos de otras personas registrándose sonidos (niveles), expresiones (gramática y vocabulario), significados o registros.CAMPO: Son las variaciones del lenguaje de acuerdo con lo que hacemos, pues tendemos a seleccionar palabras distintas y patrones gramaticales distintos, debido a que expresamos tipos de significadosdistintos; pues un aspecto del campo del discurso es precisamente que si hablamos distinto por consiguiente utilizamos palabras distintas para hacerlo en relación al campo del discurso.

TENOR: Serefiere a la variación del nivel de formalidad y tecnificación que se maneje. En esencia son la relaciones de papeles en la situación de que se trata, quienes son los participantes en el grupo decomunicación y en que relación se encuentran entre si. Siendo las relaciones de papeles, incluso la relación indirecta entre un autor y su publico los que determinan a estos dos factores.

MODO: serefiere a la variación del lenguaje de acuerdo con el canal o la longitud de onda que seleccionemos; es cosa de la función para la cual se hace servir el lenguaje en el contexto de situación al...
tracking img