Lenguaje hindi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea español
1.- el hindi es la lengua oficial mas hablada de la república india, Principalmente, en las regiones noroeste y centro-oeste de India. Importante porcentaje de poblaciónen Fiyi, Guyana y Trinidad y Tobago.
2.- el hindi es un idioma neo indo ario, procede del sanscrito, con muchos préstamos persas y árabes y pertenece a la familia lingüística de los idiomas indoeuropeos. Oralmente,corresponde en muchos aspectos (sobre todo sintácticos, pero también semánticos) al urdü.
3.-la lengua hindi siendo la primera lengua para unos 367 millones de indios, a los que se pueden sumarotros 121 millones que lo hablan como segunda lengua.
4.-el hindi se habla en varios estados del norte de la nación de asia (los mas importantes son Delhi, uttar prades, hariyana, algunas zomas depañjab, uttaranchal, himachal prades, bihar, rajasthan, madhya prades, jharkhand, cattisgarh y es de uso común también en la ciudad de Bombay) y se entiende prácticamente en todo el país. En el extranjerose encuentran porcentajes relativamente altos de hablantes de hindi en las islas mauritius, fiji, Guayana, trinidad, emiratos árabes unidos, Yemen, sudafrica, Singapur, Uganda, nepal, Bangladesh,kenya, filipinas, zambia y en algunas nacionescon una fuerte inmigración india ( como Alemania, reino unido o EEUU) http://www.ucm.es/info/idiomas/idiomas/hindi/hindimasinfo.pdf entra aqui para que veasbien como se escribe lo que esta marcado con rojo

5.- La mayor parte de los religiosos hindúes usan dhoti como parte de su doctrina para la adoración ó simplemente como vestimenta tradicionalVaishnava, tambien en el Movimiento Hare Krishna, todos los devotos usan dhoti, el color puede ser blanco para los devotos neófitos ó principiantes, blanco tambien para los devotos casados, dhotis verdespara los niños de edad escolar que asisten a la Escuela llamada Gurukula y finalmente amaranjado cuando son devotos iniciados.
El sari es un vestido tradicional usado por millones de mujeres del...
tracking img