Lenguaje Oral, Comunicacion Verbal y no Verbal La Publicidad

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013


INDICE
Introducción

Temas
Lenguaje Oral ………………………………………………………………… 1
Comunicación Verbal ………………………………………………………… 5
Comunicación No Verbal …………………………………………………… 7
Publicidad ……………………………………………………………………… 12

Conclusión

Glosario o Vocabulario

Bibliografía



INTRODUCCION
En este trabajo se estudiaran los procesos de comunicación que comparten unsistema de códigos determinado a través del cual construyen el conocimiento.
En la antigüedad, Aristóteles estableció un modelo y la importancia de la comunicación. Sirve para influir en las personas; los mensajes comunicativos, al ser un estímulo, buscan provocar una conducta deseada en el receptor.
El medio fundamental de la comunicación humana es el lenguaje oral, la voz y el habla, que lepermiten al individuo expresar y comprender ideas, pensamientos, conocimientos y actividades.
Los humanos somos seres sociales por naturaleza y, por lo tanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás y dejar constancia de nuestra existencia.
El hombre, para comunicarse mejor, se puso a estudiarla. Así es como en su clasificación encontramos una diversidad de calificativos.
EL LENGUAJEORAL es el conjunto de sonidos y palabras con que se expresa el pensamiento. 
Toda forma de comunicar el pensamiento se conoce como comunicación oral, que no es más que la manera de expresarse propia de una persona o profesión.
La COMUNICACIÓN VERBAL puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escrita: por medio de la representación gráfica de signos.La COMUNICACIÓN NO VERBAL es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, se da mediante indicios, signos y que carecen de sintaxis, es decir, no tienen estructura sintáctica por lo que no pueden ser analizadas secuencias de constituyentes jerárquicos.
Cuando hablamos (o escuchamos), nuestra atención se centra en las palabras más que en el lenguajecorporal. Aunque nuestro juicio incluye ambas cosas. Una audiencia está procesando simultáneamente el aspecto verbal y el no-verbal.
La PUBLICIDAD es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizaciones nolucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo.
Este trabajo incluye todos estos temas que se interrelacionan entre sí.
PREGUNTAS
1. QUE ES EL LENGUAJE?
El lenguaje es la capacidad que tienen los hombres para expresar su pensamiento y comunicarse por medio de unsistema de signos vocales y ocasionalmente gráficos.
2. LENGUAJE ORAL
Es un conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente
3. QUE ES LA COMUNICACIÓN?
La comunicación se da cuando dos o más personas interactúan entre sí, expresando sentimientos, ideas, preguntas; es decir, entablando un diálogo y para esto utilizan el lenguaje.
4. QUE ES LA COMUNICACIÓNVERBAL
La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: oral: a través de signos orales y palabras habladas o escrita: por medio de la representación gráfica de signos. Es el uso de las palabras para la interacción, el lenguaje propiamente tal, expresado de manera hablada o escrita. Es aquí cuando recordamos a los factores de la comunicación, pues es el sustento de la misma: emisor,receptor, mensaje, canal, código y contexto (por mencionar a los más importantes y los que sirven de base fundamental).
5. DIGA LAS CARACTERISTICAS DE LA COMUNICACIÓN VERBAL
Se utiliza el canal auditivo
Se capta por medio de la percepción
Es espontanea y se puede retractar
Es efímera
Hay interaccion:feedback
Posee sintaxis diversa, muy elaborada o no (uso de ´´muletillas´´)
6. QUE ES LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Oral: Verbal y No Verbal
  • comunicacion oral y no verbal
  • la comunicacion escrita, oral y no verbal.
  • RELACION ENTRE LA COMUNICACION ORAL Y NO VERBAL
  • comunicacion no verbal y lenguaje gestual
  • La comunicación no verbal y el lenguaje del cuerpo
  • Comunicación No Verbal- Lenguaje Tactil
  • Comunicación Verbal Y Comunicación No Verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS