lenguaje y comunicación

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

La postura el movimiento de los cuerpos, los gestos, las expresiones, lenguaje, el ser humano es un ser racional que no puede dejar de comunicarse, desde tiempos atrás científicos han realizado investigaciones preguntando cómo empezó todo este proceso de comunicación, en primera instancia por la necesidad, se fueron abriendo puertas que más adelante nos ayudarían para lasupervivencia del ser humano.
La comunicación surgió en el momento en que nuestros ancestros en su lucha por la supervivencia y en respuesta a
Sus instintos se vieron obligados a transmitir a quienes les rodeaban, con base a sus expresiones, sentimientos, emociones. Para ello se valieron de la mímica, de los gritos etc, esto constituyó una parte del lenguaje.

Posteriormente surgió el lenguajehablado y las manifestaciones pictóricas como lo son pinturas rupestres; pudiendo así el hombre, por primera vez expresar su pensamiento de una forma grafica.

En el presente trabajo se hablara sobre el surgimiento de estos procesos que ayudo a la supervivencia y evolución del ser humano, con base algunos autores que hago mención Charles Darwin, Blavatsky que clarifican el surgimiento deestas formas con unas teorías que desde mi punto de vista son un tanto acertadas.


________________________________________

Los seres humanos no nos comunicamos porque sí, tenemos la necesidad de transmitir, ideas, pensamientos, etc. Y es por esto que necesitamos comunicarnos.
La historia de la comunicación tiene su origen millones de años atrás; el hombre, desde que existió, buscó siempreuna forma, aunque esta fuera primitiva de comunicar sus pensamientos, sentimientos y a su vez las acciones.

Charles Darwin destacó en varios de sus estudios que la comunicación nació básicamente de los animales para lograr una supervivencia biológica. Y los estudios realizados recientemente le dan la razón, los científicos han identificado diversos tipos de comunicación en animales como lospájaros que establecen ciertos criterios para aparearse, demostrar hambre, marcar un territorio,.

Con respecto a la historia de la comunicación a través del lenguaje, encontramos ciertos aspectos opuestos; algunas palabras parecen imitar sonidos naturales (onomatopeyas), mientras que otro tipo de sonidos provienen de diversos estados emocionales tales como la risa o el llanto. Pero estosdos últimos se consideran medios de comunicación, y más aún, son de los más antiguos que se conocen. Muchos son los expertos que aseguran que el lenguaje se ha desarrollado a partir de sonidos que acompañaban gestos.

Esta teoría nos da una idea para conocer el comienzo de este proceso y conforme pasa el tiempo también la historia va desarrollando nuevas formas de transmitir ideas, pensamientos yacciones.

________________________________________
2
Podemos decir que la historia de la comunicación ha evolucionado, en los últimos años, se fueron adquiriendo distintas formas que nos permitieron acceder adiferentes tipos de comunicación: visual, verbal, escrita, etc. La interacción que se establece entre dos personas se considera el resultado de miles de métodos de expresión que se vinieron desarrollando durante varios años.

La comunicación no siempre se da de forma verbal, puede ser por expresiones como manifestar los pensamientos, actitudes o sentimientos por medio de la palabra, de los gestoso de los comportamientos. Este término proviene del latín expressus que significa exprimido, salido.
Para que se dé un proceso de expresión, basta con que haya transmisión, sin que el emisor atienda las incidencias de la recepción; las expresiones son una parte fundamental para contribuir con todo este proceso.
Otro complemento no menos importante que se incluye en lo que poco a poco fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • Comunicacion y lenguaje
  • Lenguaje Y comunicación
  • Comunicación Y Lenguaje
  • Comunicacion y lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS