Lenguaje Y Comunicación

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Teoría de la comunicación Humana.
Capítulo 2: “Algunos axiomas exploratorios de la comunicación”.
Introducción: Empezaremos con algunas propiedades simples de la comunicación que encierranconsecuencias interpersonales básicas.

La imposibilidad de no comunicar.

Definiremos comunicación como una unidad de conducta definida de un modo general. (La comunicación es la forma en cómoexpresamos nuestra conducta, por ende a eso le ha llamado “de un modo general”)
Comunicación es el aspecto pragmático de la teoría de la comunicación (conducta)
Llamaremos mensaje a cualquier unidadcomunicacional singular.
Llamaremos comunicación cuando no existan posibilidades de confusión.
Llamaremos interacción a una serie de mensajes intercambiados entre personas.

Toda la conducta escomunicación, por ende manejamos un conjunto fluido y multifacético de muchos modos de conducta verbal, tonal, postural, contextual, todos los cuales limitan el significado de los otros.
Una de laspropiedades básicas de la conducta es que no puede ser “no- conducta”, lo que se intenta decir es que una persona no puede no tener conducta, no puede no comportarse, y si de alguna manera aceptamos que todoconducta es una interacción ya que esta como decíamos anteriormente es una comunicación, entonces se deduce que no podemos dejar de comunicar.
Cuando se trata de actividad o inactividad, silencios ocualquier cosa hablamos siempre de comunicación incluso un señor con ojos cerrados en un avión escuchando música, es una comunicación, de que este no quiere hablar. Y de ésta manera el mensaje escaptado y respuesta de una manera adecuada entorno a lo que se quiere comunicar ya sea de manera implícita o explícita.
Nuestras motivaciones o intenciones se refieren al desarrollo de patologías afinesrelacionadas, aparte de los comunicantes.
En el caso de los esquizofrénicos su dilema es la o comunicación, estas personas a a pesar de hacer creer que no se comunican, y tratar de negar que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • Comunicacion y lenguaje
  • Lenguaje Y comunicación
  • Comunicación Y Lenguaje
  • Comunicacion y lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS