Lenguajes de el lado del cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguajes del lado cliente
[pic]HTML
[pic]
El lenguaje llamado HTML indica al navegador donde colocar cada texto, cada imagen o cada video y la forma que tendrán estos al ser colocados en lapágina.
Elel lenguaje consta de etiquetas que tienen esta forma o . Cada etiqueta significa una cosa, por ejemplo significa que se escriba en negrita (bold) o significa un párrafo, es un enlace, etc.Casi todas las etiquetas tienen su correspondiente etiqueta de cierre, que indica que a partir de ese punto no debe de afectar la etiqueta. Por ejemplo se utiliza para indicar que se deje de escribiren negrita. Así que el HTML no es más que una serie de etiquetas que se utilizan para definir la forma o estilo que queremos aplicar a nuestro documento. Esto está en negrita.
Esta página es un claroejemplo de uso del HTML.
JAVASCRIPT
[pic]
Javascript es un lenguaje de programación utilizado para crear pequeños programitas encargados de realizar acciones dentro del ámbito de una página web.Se trata de un lenguaje de programación del lado del cliente, porque es el navegador el que soporta la carga de procesamiento. Su uso se basa fundamentalmente en la creación de efectos especiales enlas páginas y la definición de interactividades con el usuario.
Las sentencias escritas en javascript se encapsulan entre las etiquetas y . por ejemplo, si en el código de una página Web incluimos lasentencia

window.alert("Bienvenido a mi sitio web. Gracias...")

al abrir la página con el navegador se nos mostrará una ventana de bienvenida[pic]
APPLETS DE JAVA
[pic]
Es otra manera deincluir código a ejecutar en los clientes que visualizan una página web. Se trata de pequeños programas hechos en Java, que se transfieren con las páginas web y que el navegador ejecuta en el espacio dela página.
Los applets de Java están programados en Java y precompilados, es por ello que la manera de trabajar de éstos varía un poco con respecto a los lenguajes de script como Javascript. Los...
tracking img