Lenguajes de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lenguajes de programación
Un lenguaje de programación es un conjunto limitado de palabras y símbolos que representas, procedimientos, cálculos, decisiones y otras operaciones que puede ejecutar unacomputadora. A pesar de que en este trabajo parte de la división de programación en: Imperativos y Declarativos.
Lenguajes de Programación
IMPERATIVOS
* LENGUAJES DE MAQUINA: En informática,cualquier lenguaje artificial puede utilizarse para definir una secuencia de instrucciones para su procesamiento como ordenador o computadora.
* LENGUAJE DE BAJO NIVEL: Se les llama así por queestán muy cercanos al hardware del ordenador, es necesario conocer a fondo la arquitectura de la máquina para la que se va a programar. El primer lenguaje de este tipo que se utilizo fue el lenguaje demáquina, que consiste en un conjunto de instrucciones en binario, es decir con ceros y unos, con los cuales se le indica al ordenador que hacer. Este lenguaje es muy complicado y la posibilidad decometer errores es muy alta por lo cual ya no se utiliza. Para solventar estas dificultades apareció el lenguaje ensamblador, que consiste el asignar una abreviatura a cada instrucción en binario, deforma que fuera más fácil recordarlo y más difícil equivocarse, sin embargo con este lenguaje sigue siendo necesario conocer muy bien el hardware del ordenador.
* LENGUAJES DE ALTO NIVEL: Losprimeros programas ensambladores producían solo una instrucción en lenguaje de maquina por cada instrucción del programa fuente para agilizar la codificación, se desarrollaron programas ensambladores quepodían produjo una cantidad variable de instrucciones en lenguaje de maquina por cada instrucción del programa de fuente.
* PASCAL: Lenguaje de programación diseñado entre 1967 y 1971 por NiklausWirth, se trata de un lenguaje compilado y estructurado basado en el lenguaje ALGOL , que simplifica su sintaxis a la vez que incluye nuevos tipos de datos y estructuras, como subrangos, tipos de datos...
tracking img