Lenguajes De Programacion

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
TALLER DE AUTOFORMACIÓN

Investigue y conteste las siguientes preguntas, escribiéndolas en computador e imprimiéndolas en hojas de tamaño carta, con fuente Arial 10 para el texto y 12 para los títulos, con interlineado sencillo, con márgenes justificados.
El docente acordara con el grupo la fecha de entrega del mismo, el cual debe ser entregado archivado adecuadamente en la carpeta deevidencias.

* Investigas varios nombres de lenguajes de programación, programas ofimáticos. Reproductores de audio, video y programas para comunicaciones.
* Investigue cuantos sistemas operativos existen en el mercado y realice un cuadro comparativo entre ellos

SOLUCIÓN

1. NOMBRES DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN:

A. C/C++:
C era conocido como el lenguaje con el cual se desarrollóel sistema operativo UNIX, y actualmente la mayoría de los sistemas operativos se codifican en C. Lo bueno de este lenguaje es que no depende de la arquitectura de hardware Es posible escribir código en C, y llevarlos a otras maquinas Eso lo convirtió en unos de los lenguajes más portátiles del mercado A fines de los 70s, evolucionó lo que conocemos como, C de Kernigham y Ritchie, y el libroThe C Programming Lenguaje que publicó Prentice Hall en 1978 se hizo impresionantemente famoso.
B. SMALLTALK:
Smalltalk fue desarrollado dentro del grupo de investigación del aprendizaje en el Centro de Investigación de Xerox en Palo Alto a comienzos de los 70'. Las principales ideas de Smalltalk se le atribuyen generalmente a Alan Kay con raíces en Simula, LISP y SketchPad. Dan Ingallsescribió el código de las primeras ventanas solapables, los pop-up menús y la clase BitBlt.
C. ADA:
El lenguaje de programación Ada fue diseñado en un esfuerzo de colaboración, patrocinado por el Departamento de Defensa con la participación de la industria mundo académico y comunidad internacional. Su propósito principal fue proporcionar un lenguaje de alto nivel en el que pudieran expresarse,desarrollarse y mantenerse los problemas de programación de sistemas. Ada contiene mecanismos especiales para la gestión de sucesos concurrentes en un entorno de tiempo real, desarrollando paquetes específicos de la aplicación y definiendo operadores y procedimientos genéricos.
D. CLIPPER:
A principio de los años ochenta, DBASE II hizo su aparición de la mano de George Tate (1943-1984) y suempresa Ashton-Tate. Esta nueva herramienta se presentaba en el emergente mundo de los microordenadores con la intención de facilitar la gestión de las bases de datos. 
Evidentemente, los sistemas de gestión de base de datos existían desde mucho antes, sobre todo, desarrollados para grandes sistemas, pero la cuestión estaba en cubrir una carencia que más tarde o más temprano debía seratendida por los ingenieros de software y que era esperada ansiosamente por el creciente número de usuarios de los ordenadores personales.
E. BASES DE DATOS RELACIONADAS:
Este tipo de estructura define relaciones entre los datos en una base de datos. Un modelo simple organiza la base de datos de igual forma que podemos definir una tabla de dos dimensiones (filas y columnas). Los datos de una fila(registro) se subdividen en columnas (campos). A cada fila se la asigna un número (nº de registro) que representa el orden en que será almacenado el registro en la base de datos. A las distintas columnas se le asignará un nombre de campo. Con esta estructura básica de base de datos era fácil manipular y actualizar gran cantidad de información. 
Es fácil distinguir los componentes básicos de unabase de datos

F. PROLOG:
El papel del PROLOG
La Quinta Generación prevé máquinas diseñadas para el tratamiento lógico, de capacidades análogas a las capacidades de anteriores generaciones de ordenadores para tratar operaciones aritméticas. Se trata de ordenadores que tienen el PROLOG como lenguaje nativo (lenguaje máquina), con capacidad para procesar millones de inferencias lógicas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguajes de programacion
  • Lenguajes de programación
  • lenguaje de programacion
  • lenguajes de programacion
  • Lenguaje De Programacion
  • lenguaje de programacion
  • Los Lenguajes De Programacion
  • Lenguaje de programación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS