Lenon

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
Biografía de John Lennon
John Winston Lennon (* Liverpool, Reino Unido, 9 de octubre de 1940 - † Nueva York, Estados Unidos, 8 de diciembre de 1980) fue un músico y compositor británico. Integrantey fundador del grupo The Beatles (donde tocaba la guitarra, cantaba y componía gran parte del material junto a su compañero Paul McCartney), Lennon ha compuesto algunas de las melodías más conocidasdel siglo XX.

Nacido durante la Segunda Guerra Mundial, su padre era un marino, Alfred Lennon, y su madre era Julia Stanley. Como su padre viajaba mucho, Julia se sentía sola, así que terminaron pordivorciarse cuando John tenía cuatro años su madre lo dejó con su tía Mimi Stanley y su tío George.

En la escuela de Bellas Artes conoció a Cynthia Powell, que con el tiempo sería su primeraesposa.

Antes de formar los Beatles estuvo en las bandas The Quarrymen, Johnny & The Moondogs y John & The Silver Beetles, en las que se hacía acompañar por sus amigos de la escuela, entre ellos StuartSutcliffe. También fue él quien ideó el nombre "The Beatles", que, según dijo públicamente, se le ocurrió a la hora de asemejar "Beetles" con la palabra "Beat" (ya que la música que querían hacer sedenominaba "beat music"). El nombre del grupo evolucionó de "John & The Silver Beetles" a "John Silver & The Beatles" y, de ahí y después de la transformación de la palabra "beetles", pasó a llamarsesimplemente "The Beatles". En 1956, cuando tocaba en una iglesia, John conoció a Paul McCartney, a quien invitó a unirse al grupo porque podía tocar la guitarra y además, afinarla. Más tarde entraron ala banda George Harrison, propuesto por McCartney y Pete Best. Pete Best dejó cada vez más de lado al grupo, que tenía que pedir a Ringo Starr que le sustituyese.

La madre de John, Julia Stanley,murió atropellada por un policía borracho, lo que provocó en John un trauma del que nunca llegó a recuperarse y marcó su obra posterior con canciones como "Julia" o la grabada en 1970 titulada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el joven lenon
  • El joven lenon
  • John Lenon
  • Jhon lenon
  • Jhon Lenon
  • La Biografia De Joon Lenon
  • Resumen Joven Lenon
  • Biografia de John Lenon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS