LENTES CONVEXOS Y CONCABOS

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

APLICACIONES
 
 
 
 
El aprovechamiento tecnológico de la ley de la reflexión se remonta a la antigüedad. Como anécdota podemos citar que en el siglo 2l4 a C., durante el transcurso de lasegunda guerra púnica el general romano Marcelo sitió la ciudad de Siracusa y el rey Hierón encargó a Arquímedes (287 a. C. - 212 a. C.) la defensa de la ciudad. Algunos historiadores narran que, paradestruir las galeras enemigas, Arquímedes utilizó espejos que al concentrar los rayos solares sobre las naves desencadenaban incendios en ellas. Este relato, aceptado en un principio, desató luego vivascontroversias desde hace algunos siglos sobre su veracidad. Hoy en día prevalece la idea que se trata de una leyenda.
 


 
 
 
 
 

 
Otro hito histórico, en este caso absolutamentecierto, fue el diseño del telescopio reflector que perfeccionó Newton (1642-1717) alrededor de 1670. Dicho telescopio incluye dos espejos: un espejo primario u objetivo, parabólico, y otro espejosecundario, más pequeño y plano. El espejo primario refleja la luz recibida por el telescopio y la concentra en un punto (foco). El espejo secundario se coloca en ese punto con una orientación oblicua y dirigela luz hacia el ocular, donde se conforma la imagen.



 
 
 
 
 
Mucho más recientes son las antenas reflectoras de todo tipo, utilizadas en múltiples aplicaciones para recibir o emitir luzdesde o hacia el espacio libre. Estas antenas utilizan uno o varios espejos metálicos para concentrar la luz en el foco (antenas receptoras) o para emitirla desde él hacia el exterior  (antenasemisoras). La superficie más habitual de dichos espejos también es la superficie parabólica.
 

 

 



 
 
 
 
 

 

 

 
Otra aplicación aún más reciente del mismo principio son lascocinas solares, que concentran la radiación solar alrededor de un punto usando un reflector parabólico.  En ese lugar se coloca la olla u otro recipiente que cocinará los alimentos.  El mismo método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lente plano convexa
  • Lentes Convexos y Cóncavos
  • lentes concavos y convexos
  • Lentes Concavos Y Convexos
  • imagenes formadas por un lente convexo
  • LAb Lente Convexa
  • Lente convexo
  • Lentes convexos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS