Lentes

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
Lentes

Una lente es todo medio transparente limitado por dos caras, de las cuales una a menos es curva. Es un medio u objeto que concentra o dispersa rayos de luz. Una lente es un medio u objeto que concentra o dispersa rayos de luz. Las lentes más comunes se basan en el distinto grado de refracción que experimentan los rayos de luz al incidir en puntos diferentes de la lente. Entre ellasestán las utilizadas para corregir los problemas de visión en gafas, anteojos o lentillas. También se usan lentes, o combinaciones de lentes y espejos, en telescopios y microscopios. Las lentes más comunes se basan en el distinto grado de refracción que experimentan los rayos de luz al incidir en puntos diferentes de la lente. Entre ellas están las utilizadas para corregir los problemas de visiónen gafas, anteojos o lentillas. También se usan lentes, o combinaciones de lentes y espejos, en telescopios y microscopios.



Como se forma una imagen de rayos notables en un lente

Para ver como se forman las imágenes en las lentes basta recordar las propiedades de los focos. Para hallar donde se forma la imagen de un punto, seguimos la trayectoria de un rayo que vaya paralelo al eje dellente, el cual pasara después por el foco imagen y la trayectoria de un rayo que pase por el foco objeto. Tras la lente, este rayo saldrá paralelo al eje. En el punto de intersección estará ubicada la imagen del punto.

Supongamos una lente convergente ( que es aquella que tiene el foco objeto delante de la lente y el foco imagen detrás). Si colocamos el objeto ah una distancia mayor la focal,el resultado es una imagen invertida, aumentada y real.
1º. Rayo paralelo al eje principal se refracta y pasa por el foco.
2º. El rayo que pasa por el foco principal se refracta y sigue paralelo al eje principal.
3º. Todo rayo que pase por el centro óptico no sufre desviación.

Lens (geometry) Lente geométrica

Una lente comprendido entre dos arcos circulares de radio R, y centros en O 1y O 2 en

In geometry , a lens is a convex shape comprising two circular arcs , joined at their endpoieeeeee geometría, una lente es una forma convexa, compuesto de dos arcos circulares, unidos por sus extremos. If the arcs have equal radii, it is called a symmetric lens . Si los arcos tienen radios iguales, se llama una lente simétrica. The corresponding concave shape is the lune . La formacóncava que corresponde es el lune. The Vesica piscis is one form of a symmetrical lens; the term is also used for lenses generally. La Vesica piscis es una forma de una lente simétrica, el término también se usa para las lentes en general.

In common usage, the term "lens" is also used to describe the shape of a three-dimensional object obtained by rotating a two-dimensional lens about its narrowaxis of symmetry.

En el uso común, el término "lente" se utiliza también para describir la forma de un objeto tridimensional obtenida mediante la rotación de dos lentes de dimensiones estrechas alrededor de su eje de simetría. Such a shape is described as lenticular . Esta forma se describe como lenticular.

Lente esférica

Según la forma de la superficie curva se llama lentes esféricas,cilíndricas, parabólicas, etc. Los lentes esféricos pueden tallarse a partir de una esfera. Podemos decir q son aquellas lentes cuyas caras son superficies esféricas.

Spherical aberration occurs because spherical surfaces are not the ideal shape with which to make a lens, but they are by far the simplest shape to which glass can be ground and polished and so are often used. La aberración esféricase debe a que las superficies esféricas no son la forma ideal con la que hacer una lente, pero no son en forma mucho más simple que puede ser de vidrio esmerilado y pulido y tan a menudo se utilizan. Spherical aberration causes beams parallel to, but distant from, the lens axis to be focused in a slightly different place than beams close to the axis. Causas de la aberración esférica vigas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lentes
  • lentes
  • Lentes
  • Los lentes
  • Las Lentes
  • QUÉ ES UN LENTE
  • Lentes
  • LENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS