Leo Von Klenze

Páginas: 20 (4866 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013

Leo von Klenze ( Franz Karl Leopold von Klenze  nacio el 29 de febrero 1784 en Buchladen cerca Schladen. Era un alemán arquitecto , pintor y escritor del neoclásico. Fue Arquitecto de la corte del rey bávaro Luis I .Leo von Klenze fue uno de los representantes más destacados del estilo del renacimiento griego.
@Von Klenze estudió arquitectura y finanza de edificio público bajo FriedrichGilly en Berlín y trabajó como aprendiz de Charles Percier y Pierre François Léonard Fontaine en París. 
@Entre 1808 y 1813 él era un arquitecto de la corte de Jérôme Bonaparte , Rey de Westfalia . @Más tarde se trasladó a Baviera y en 1816 comenzó a trabajar como arquitecto de la corte de Luis I .
@La pasión del rey por el helenismo(Helenismo , como movimiento neoclásico distinta de otras formas deromanos o grecorromanoneoclasicismo emergente después de la europea del Renacimiento , se asocia más con Alemania e Inglaterra en los siglos XVIII y XIX.) forma el estilo de arquitectura de von Klenze. 
@Él construyó muchos edificios neoclásicos en Munich, incluyendo el Ruhmeshalle y  el templo Monopteros . 

@En Königsplatz diseñó probablemente el más conocido conjunto helenísticoarquitectónico moderno. Cerca de Regensburg se construyó el templo de Walhalla , el nombre de Valhalla que significa el hogar de los dioses en la mitología nórdica .
@Cuando Grecia obtuvo su independencia, el hijo de Luis I, Otto se convirtió en el primer rey del país. Von Klenze fue invitado a Atenas a presentar planes de reconstrucción de la ciudad en el estilo de la antigua Grecia . el Emperadorruso, Nicolás I encargó a von Klenze en 1838 para diseñar un edificio para el nuevo Hermitage , un museo público que albergó la colección de antigüedades de Romanov, pinturas, monedas y medallas, camafeos, grabados y dibujos, y los libros.
Antes de esto, von Klenze también había diseñado y arreglado galerías del museo en Múnich, como la Gliptoteca , museo de Ludwig I de la escultura antigua, y el AltePinakothek , una galería de pintura para las fotos de la colección de los Wittelsbach .
@Von Klenze no sólo fue un arquitecto, sino también un consumado pintor y dibujante.  En muchas de sus pinturas fueron representados edificios antiguos.
 Aquellos sirvieron como modelos para sus propios proyectos arquitectónicos. 
Klenze estudió arquitectura antigua en sus viajes a Italia y Grecia . 
Tambiénparticipó en las excavaciones de los edificios antiguos en Atenas y presentó proyectos para la restauración de la Acrópolis .
Klenze coleccionaba obras de importantes pintores alemanes contemporáneos recogidos. Vendió su colección, incluyendo 58 paisajes y escenas de género, al rey Luis I en 1841. Estas pinturas forman el núcleo de la colección del museo Neue Pinakothek.
  Von Klenze casó conMaría Felicitas Blangini (1790-1844) una belleza en la corte de Luis I.[
Su nieta Irene Athenais von Klenze se convirtió en condesa Courten (1850-1916).
@Von Klenze murió en 1864 y fue enterrado en el Alter Südfriedhof en Munich. - 26 de enero .







(J)Alte Pinakothek

La Pinacoteca Antigua de Múnich (Alte Pinakothek, en alemán) es una pinacoteca situada en Múnich (Alemania),considerada el gran museo de «pintura antigua» de la capital bávara, por cuanto sus colecciones abarcan desde la época medieval hasta principios del siglo XIX. Es la más importante pinacoteca alemana y una de las más destacadas del mundo.
Historia 
El museo fue concebido como colección real. Sus orígenes se encuentran en el siglo XVI con el duque Guillermo IV de Baviera. Posteriormente otros duques ypríncipes fueron ampliando la colección mediante encargos, herencias y adquisiciones, hasta sumar los 8.000 cuadros que forman esta colección de la casa Wittelsbach.
Además del iniciador de la colección, otras aportaciones importantes vinieron de la mano del primer príncipe elector de Baviera, Maximiliano I, con obras de Alberto Durero; de su nieto, Maximiliano II Manuel, que compró 105 obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leo von klenze
  • Von Klenze Ensayo
  • Leo von
  • yo leo
  • leo y e
  • Leo
  • El Leo
  • leoe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS