Leon trotski

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
A modo de explicación

Publicaré uno de sus últimos trabajos escrito en 1938, Su moral y la nuestra, una reivindicación del método del materialismo dialéctico y la ética proletaria y sin duda unade sus obras más interesantes. Trostsky nos dice: "La moral y el derecho son funciones ideológicas de la lucha de clases, ambos tienen su origen en la violencia de esta sociedad: la clase que imponesu dominación impone sus fines al resto y "acostumbra a considerar como inmorales los medios que contradicen sus fines" Una revolución socialista impone su moral frente a la moral burguesa. Pero larevolución lidia con la contrarrevolución. Solo una triunfa. Una impone su moral. La burocracia venció en la URRS. Se declararon como enemigos a los viejos revolucionarios. Trotsky fue un nomada en elmundo. Pero trotsky esta vivo, más personas necesitan recordarlo.Con la caida del muro del berlín han vencido las tradiciones de Octubre.

Trotsky en su libro “Su moral y la nuestra” dio loslineamientos generales de la moral revolucionaria. Combatiendo la concepción de la pequeña burguesía, principalmente la intelectual, que sostenía y sostiene que hay una moral por arriba de las clases queobliga a todos los hombres a respetar ciertos principios, deberes morales, reivindicó la relatividad del carácter de clase de nuestra moral, como de la moral en general.

En el capitalismo La vida sevuelve aburrida para los millones de proletarios, la moral ha desaparecido, ya no son deberes que los hombres se imponen a sí mismos para defender una estructura social, sino reflejos condicionados,costumbre, satisfacciones por esos reflejos de necesidades biológicas o sociales. Entramos en una época de falta de moral o de una ética congelada. ¿Socialismo o barbarie? La revolución socialistatriunfa. Millones de seres humanos defienden la revolución, la revolución está en sus corazones.

La obligación moral de un militante bolchevique, es fortificar el partido, responderle con la propia...
tracking img