Leon walras y el desarrollo del analisis del equilibrio general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEON WALRAS Y EL DESARROLLO DEL ANALISIS DEL EQUILIBRIO GENERAL

Léon Walras constituía la principal fuerza entre los economistas continentales.
El impacto colectivo de Léon Walras y AlfredMarshall, sobre los economistas y el análisis económico del siglo XX. El marco de los principales desarrollos contemporáneos de la microeconomía y el análisis del equilibrio general y muchas otras áreasen las que se requiere una superestructura teórica tienen un carácter walrasiaano o marshaliano, esta afirmación no quiere decir que Walras y Marshall fueran los únicos que contribuyeron al paradigmaneoclásico.
Walras era la figura mayor, en términos de edad y de prioridad en los descubrimientos. Pero son el objeto y el método de sus respectivos logros teóricos los que proporcionan las másinstructivas formas de contraste.
Los elementos de economía política pura de Walras publicados en 1874 y los principios de la economía de Marshall en 1890, con una diferencia de casi 20 años ambastuvieron un fuerte impacto resonante sobre la economía.
Equilibrio parcial frente a equilibrio general
Ambos autores se interesaron esencialmente por los fundamentos microeconómicos de la formación deprecios, vieron el proceso equilibrador de precios y cantidades como el resultado del intercambio en el mercado.
La diferencia esencial entre Marshall y Walras se centra en el objeto del tema sometido aanálisis.
Walras desarrolló un método más amplio y complejo para tratar los mercados llamado análisis del equilibrio general.
La distinción más importante entre Marshall y Walras esfundamentalmente, cuando se considera un mercado en términos de equilibrio parcial marshalliano, se esta considerando un mercado casi aislado. Por ejemplo el jugo de naranja tanto como en la versión marshallianacomo en la walrasiana, el precio y la cantidad de equilibrio del jugo se determina por la inserción de la función de demanda y función de oferta a la cual Walras le llamo curva de oferta. Donde estos...
tracking img