leonardo da vinci

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
























Era un gran artista hasta que se fue a Milán en 1480 y fue ahí donde se empezó a interesar por los temas científicos. Cada vez se fue dedicando más asus investigaciones, las cuales era sobre todo de la anatomía, no consiguió escribir un tratado de la anatomía pero de haberlo conseguido hubiera sido el más importante sobre la anatomía. Lo queafecto fue el perfeccionismo que tenía Leonardo, las dificultades con los pensamientos en esa época y una serie de infortunios. Cuando falleció las notas que tomo quedaron entre sus documentos privados.Probablemente empezó sus estudios de la anatomía para realizar un tratado de pintura. Ya que en el renacimiento el tema principal del artista era el cuerpo, y para pintarlo correctamente se necesitabasaber sobre su estructura.
Los intereses de Leonardo fueron cada vez más grandes hacia la anatomía e incluyo el aparato reproductor, el recorrido de los nervios y la estructura del cerebro. Comohabía poca accesibilidad a cadáveres él se basó en las creencias tradicionales o en la disección de animales.
Medidas del cuerpo humano.
En el renacimiento se creía que el cuerpo humano era un reflejode la forma armoniosa del universo. Por el año de 1490 leonardo realizo un estudio de las porporciones del cuerpo humano.
El buscaba la forma correcta del cuerpo para que cada parte complementara eltodo perfecto, y esa idea la represento en el dibujo “el hombre del vitruvio”.


El problema empezo cuando tuvo que medir a personas reales y darse cuenta que no era tan fácil como lo habíaimaginado, y fue entonces cuando se vio obligado a expresar las medida en doceavos, diesicetavos, etc, y a corregír sus obsevaciones para que estuvieran de acuerdo con la teoría que tenia.
Durante esetiempo estaba trabajando en un monumento a francesco sforza, antuguo duque de milan. El cual para que fuera hecho a precisión, tomo medidas a varios caballos dándose cuenta que el animal presentaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leonardo da vinci
  • Biografía de Leonardo Da Vinci
  • Vidas De Leonardo Da Vinci
  • Leonardo Da vinci
  • Leonardo Da Vinci y las matemáticas
  • 2 Leonardo Da Vinci
  • Principios de leonardo da vinci
  • Obras de Leonardo Da Vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS