Leonardo davinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es la historia de Leonardo da vinci uno de los genios más grandiosos que jamás haya vivido. Hace quinientos años se propuso intentar descubrir todo con respecto al conocimiento, creo obras de una belleza asombrosa incluyendo la mona lisa el cuadro más famoso del mundo. Al mismo tiempo diseño máquinas de guerra aterradoras que generaron muerte y destrucción diseño formas para llevar al hombrehasta el fondo del mar invento maquinas voladoras cuatrocientos años antes de que el hombre se apoderara de los cielos sin embargo, durante siglos su visión fue considerada una fantasía echada al olvido y nunca se puso a prueba.
Leonardo nació en 1452 en las afueras del pueblo de vinci en Italia su nombre significa Leonardo de vinci fue un hijo ilegitimo lo que ejercería una gran influencia ensu vida, al ser un bastardo se le prohibió estudiar griego y latín idiomas en los que estaban escritos todos los libros de la época, pero esto significo ser una ventaja para él. Leonardo no estudio ni a los griegos ni a los romanos y tenía muy poco conocimiento de sus filosofías además él decía que a través de la observación era posible conocer la verdad y los griegos y los romanos podrían estarequivocados en algunas de sus formulaciones, por lo tanto para él era mejor comenzar desde el principio es por esto que lo consideramos el primer pensador moderno de la historia.
El hecho de no haber recibido una educación convencional tubo otros efectos, debido a que nunca fue corregido escribía con la mano izquierda y misteriosamente al revés, lo que podría considerarse cuan reservado podríallegar a ser. Leonardo creció explorando la campiña a los alrededores de vinci, sentía una infinita curiosidad por el mundo natural y lo examinaba y lo estudiaba. se volvió obsesivo con los movimientos del agua el ciclo de crecimiento de las plantas el comportamiento de los seres vivos y más que nada con el milagro del vuelo. “Vaga en mi memoria el primer recuerdo de mi infancia, me encontraba enmi cuna cuando un gran halcón voló hacia mí, abrió mi boca con su cola y me acaricio los labios varias veces con sus plumas” (Leonardo da vinci) sus recuerdos con todas certeza sugieren que sentía una fuerte empatía por las aves. A lo largo de su vida observo y dibujo obsesivamente aves en vuelo y comenzó a establecer los principios de la aerodinámica esta fascinación por las aves lo condujohacia una de las más grandes obsesiones en la vida construir una máquina que le permitiera al hombre volar. Sabemos lo que pensaba gracias a sus escritos dejo seis mil páginas de dibujo y notas algunas de las cuales han sido recopiladas en cuadernos. la biblioteca de la reina en el castillo de guinsor alberga la más grande colección de bocetos y manuscritos de Leonardo el valor de las 600 hojas desu obra superan los cinco mil millones de dólares. Entre los dibujos de gatos plantas y diseños anatómicos existen dibujos y descripciones de todo tipo de máquinas maravillosas la más conocida de las ideas de Leonardo con respecto al vuelo es el llamado ornitóptero el cual consiste en un hombre con alas batientes tiene una apariencia bastante excéntrica.
La despreocupada infancia de leonadofinalizo a principios de la década de 1460 cuando su padre se lo llevo de su hogar en vinci hasta Florencia para un chico de las colinas toscanas este debió haberle parecido un lugar extraordinario Florencia era un lugar con muchas construcciones un invernáculo de talento trataba una de las ciudades más grandes de Europa y el corazón de la revolución de la cultura y la ciencia conocida como elrenacimiento, durante el periodo que vivió leonado se publicaría el primer libro y Cristóbal el colon descubriría el nuevo mundo. sin embargo el renacimiento constituyo un periodo de conflictos y violencia leonado estaba en contra de la violencia pero sin embargo ayudaría a promover el arte de la guerra.
El padre de leonado lo llevo a Florencia cuando todavía era un niño para encontrarle un trabajo...
tracking img