Leopoldo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA OBESIDAD EN MÉXICO

La obesidad es uno de los enemigos del hombre , hay que saberla combatir con una buena alimentación.
“Buenas tardes a todos”
Mi nombre es Rosa Idalia Morales Mtz.
El temaes la “obesidad en México”
El propósito de este tema, es informales como ha influido la obesidad en México, y que problemáticas se han desarrollado en consecuencia de esta.
Desde hace años lallamada comida chatarra fue desplazando a la tradicional. Los vendedores de frituras agregaron una leyenda a los empaques “come frutas y verduras”, pero en ningún lado la población tuvo acceso a informaciónveraz que explique el daño que provoca la comida rápida. En la antigüedad estaba muy difundido el mito de que un niño gordo con mejillas rojas era un niño sano. Tiempo después los niños tuvieronmenos actividades debido a la inseguridad y violencia, y por la aparición de juegos electrónicos. Los niños se volvieron sedentarios frente a los videojuegos o a la pantalla de televisión. Vemosresultados también en las escuelas ta que se unieron al imperio de las empresas de bebidas refrescantes, de la comida basura y de que no se haya aplicado ningún tipo de regularización a la publicidad que sedirige a los niños.
El maíz el frijol son un ejemplo de una dieta mexicana muy nutritiva, la cual se está perdiendo con la urbanización y la comercialización. Además la publicidad es mentirosa, porejemplo al público le anuncian la mayoría de los jugos como “naturales” , los cereales como el mejor desayuno, aunque la mayoría de estos solo son harina y azucares.
El instituto mexicano del segurosocial venia advirtiendo del crecimiento de esta epidemia desde hace 10 años , se lanzaron campañas para que la genta cuidara su dieta, hiciera ejercicio, acudiera al médico sin embargo las advertenciassolo fueron eso y no se tomo conciencia sobre esta problemática… ahora notamos las consecuencias.
Yo pienso que este tema nos pudo servir a todos para darnos cuenta de este gran problema que viene...
tracking img