Lero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otros nombres: 2009 H1N1, G5N, Gripe A, Gripe AH1N1, Gripe porcina, Influenza A, Influenza porcina
Este nuevo virus se detectó por primera vez en seres humanos en los Estados Unidos en abril de2009.
La gripe porcina es una infección causada por un virus. La gente, generalmente, no contrae esta gripe pero pueden darse infecciones. El virus es contagioso y puede diseminarse de persona a persona.Los síntomas de la gripe porcina son similares a los síntomas de la gripe común e incluyen fiebre, tos, picazón de garganta, dolor muscular, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga.
Existen algunasmedicinas antivirales que usted puede tomar para prevenir o tratar la gripe porcina. Existe una vacuna contra esta gripe. Pero esta vacuna tiene una larga lista de posibles efectos secundarios que losmismos fabricantes reconocen en el inserto que acompaña el envase de la vacuna. Estos son:
* Reacciones en el sitio local de la inyección (incluyendo dolor, limitación de  movilidad de los miembrospor el dolor, enrojecimiento, inflamación, calor, equimosis, endurecimiento).
* Sofocos / bochornos
* Escalofríos
* Trastornos Cardiovasculares
* Diarrea
* Náuseas
* Vómitos
* Dolor abdominal
*Trastornos de la sangre y linfáticos
* Fiebre
* Malestar general
* Fatiga
* Astenia (La astenia es una sensación de debilidad y falta de vitalidad generalizada, tanto física como intelectual, quereduce la capacidad para trabajar e incluso realizar las tareas más sencillas)
* Edema facial
* Trastornos del sistema inmunológico
* Reacciones de hipersensibilidad (incluida la garganta y / oedema de la boca)
* En casos raros, reacciones de hipersensibilidad han dado lugar a un shock anafiláctico y a la muerte

Hay un número muy importante de médicos en todo el mundo (menos en Chile,hasta ahora) que está llamando a la población a NO VACUNARSE, porque los peligros de otras enfermedades peores a la gripe e inclusive la muerte, se han producido en demasiadas personas en todos los...
tracking img