Manto de lodos aguas residuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3044 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE MANTO DE LODOS Ò FANGOS Y SU IMPORTANCIA EN LA REMOCION DE CONTAMINANTES EN EL AGUA DE UNA PTAR

Héctor Fabián Herrera Díaz
Estudiante Ingeniería Ambiental
Universidad Manuela Beltrán
Pasante alimentos FINCA S.A
Bogotá, Colombia
ingfabianh@gmail.com

Resumen - La tecnología para el tratamiento anaerobio a cargas altas constituye una tecnología madura. Almenos 1.200 plantas a escala industrial se han registrado en el mundo para el tratamiento de efluentes industriales (en la actualidad se estima que hay unas 2.500). El abanico de usos de esta tecnología es muy amplio, ya que el tratamiento anaerobio de aguas residuales no se limita únicamente a la degradación en aguas residuales de contaminación orgánica.
El lodo es uno de los componentesprincipales a evaluar en este articulo uno de los procesos más importantes para la disminución de DBO y DQO del agua residual tras aplicar nuestro sistema de manto de lodos anaeróbicos de flujo ascendente conocido como UASB (Upflow Anaerobic Sludge Blanket), la degradación anaeróbica que se da en este método por los sustratos ocurre en el lecho del lodo donde exactamente paralelo a esto se produce biogás apartir de esta reacción; el manto de lodos o también conocido como manto de fangos es un proceso muy particular, económico y fácil de usar dentro de nuestra PTAR en este articulo encontraremos esas pautas y beneficios que nos proporciona esta tecnología a nuestro sistema de aguas residuales.

Palabras Clave: Lodos, Fango, Proceso Anaerobio, Aguas residuales.

ABSTRACT
The treatment anaerobicto decrease DQO levels technology means a new alternative but right choice. At least 1,200 industrial scale plants have been registered worldwide for the treatment of industrial effluents (now estimated to number about 2,500). The range of uses for this technology is very broad, since the anaerobic wastewater treatment is not limited to degradation in wastewater organic pollution.
The sludge isa major component to be evaluated in this article one of the most important processes for the reduction of BOD and COD of wastewater after applying our system of anaerobic sludge blanket upstream known as UASB (upflow Anaerobic Sludge Blanket) , anaerobic degradation that occurs in this method the substrates occurs in the bed of mud where exactly paralleled this biogas is produced from thisreaction, the sludge blanket or also known as sludge blanket is a very particular economical and easy to use within our WWTP (Wasted water treatment plant) in this article we will find these guidelines and benefits we provide this technology to our wastewater system.

Keywords: sludge, mud, anaerobic process, wasted-water.

INTRODUCCION
Los lodos tienen múltiples utilidades. Entre ellas sedestacan la aplicación del lodo a los suelos como una de las formas de su disposición final. Esta actividad se ha venido realizando con éxito durante décadas. El interés de la aplicación de los lodos al suelo ha aumentado en los últimos años como consecuencia de la menor disponibilidad y viabilidad de otras opciones de gestión de los lodos tales como la evacuación a vertederos controlados, laincineración y la evacuación al mar.
La aplicación al suelo de lodos de aguas residuales urbanas se define como la distribución del fango sobre el terreno o inmediatamente por debajo de la superficie del mismo; el lodo se puede aplicar en:
• Terrenos de uso agrícola.
• Terrenos de uso forestal.
• Terrenos marginales.
• Terrenos especialmente preparados para la evacuación de lodos.
En loscuatro casos, la aplicación al suelo se diseña con el objetivo de conseguir un tratamiento adicional de los lodos. La luz solar, los microorganismos que habitan el terreno y la desecación, se combinan para destruir los organismos patógenos y muchas de las sustancias toxicas presentes en el lodo.

DESARROLLO DEL
ARTICULO

En los sistemas anaerobios de flujo ascendente, y bajo ciertas...
tracking img