les hize conejo

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
La conquista del Petén fue la última etapa de la conquista de Guatemala, un conflicto prolongado que se produjo durante lacolonización española de América. El Petén es una amplia planicie de tierrasbajas cubiertas de una densa selva tropical, e incluye una cuenca hidrográfica central con varios lagos y algunas zonas de sabana. La llanura está atravesada por una serie de colinaskársticas bajas,que se elevan hacia el sur al acercarse al altiplano de Guatemala. La conquista del Petén, una región ahora incorporada a la república de Guatemala, culminó en 1697 con la captura de Nojpetén (tambiénconocido como Tayasal), la capital del reino itzá, por Martín de Urzúa y Arizmendi. Con la derrota de los itzaes, los colonizadores europeos sometieron al último reino nativo independiente e invictodel continente americano.
Antes de la conquista, el Petén contaba con una población considerable, conformada de diferentes pueblos mayas, en particular alrededor de los lagos centrales y a lo largo delos ríos. Petén estaba dividido en diferentes señoríos mayas envueltos en una compleja red de alianzas y enemistades. Los grupos más importantes alrededor de los lagos centrales eran lositzaes, yalain y couohes. Otros grupos cuyos territorios se encontraban en el Petén eran los quejaches, acalas, choles del Lacandón, xocmós, chinamitas, icaichés y choles del Manché.
Leer más...
Anteriores: PauloOrosio, J. K. Rowling, Miguel Ángel.

 Artículo bueno
At Fillmore East es el primer álbum en directo de la banda estadounidense de rock The Allman Brothers Band y su tercer lanzamiento en general. Eldisco, producido por Tom Dowd, salió a la venta en julio de 1971 a través de la compañía discográfica Capricorn Records. Como su título indica, la grabación tuvo lugar en la sala deconciertos Fillmore Eastde Nueva York, concretamente durante tres noches del mes de marzo de 1971 en las que la banda realizó largas improvisaciones musicales como «Whipping Post» e «In Memory of Elizabeth Reed»....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Hizo
  • Conejo
  • Conejos
  • conejos
  • conejos
  • Los conejos
  • Conejos
  • Conejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS